Sada: "Dimos un golpe en la mesa, pero mañana habrá mucha más presión"

Actualizado: viernes, 20 junio 2014 21:21

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El jugador del FC Barcelona Víctor Sada ha reconocido que ganar el primer partido de la final de la Liga Endesa en el Palacio de los Deportes fue un "golpe en la mesa", pero ha asegurado que ahora "será mucho más complicado" sumar un nuevo resultado positivo en la capital ya que habrá "más presión" por las críticas al arbitraje y porque el Real Madrid mejorará en todas las facetas de su juego.

"Jugamos un gran partido ofensivamente y con mucha gente con mucha confianza. Dimos un golpe fuerte sobre la mesa viniendo aquí a Madrid y ganando el primer partido. El segundo partido será mucho más complicado, habrá mucho más ambiente, ellos estarán mucho más concentrados y nosotros tendremos que jugar mucho mejor en ataque y, sobre todo, mucho mejor en defensa", señaló.

Por otro lado, el base culé apuntó que no es extraño el resultado elevado del primer partido, ya que para ganar al Madrid normalmente tuvieron que hacer muchos puntos. "Siempre que hemos ganado contra el Madrid estos últimos año ha sido porque hemos hecho más puntos que ellos, en el sentido de que hemos metido muchos puntos. Normalmente cuando hemos ganado contra el Madrid es porque hemos hecho muchos puntos", apuntó.

"Ellos también han metido muchos puntos. Nosotros tenemos mucha calidad, ellos también. Evidentemente, queremos controlar su anotación, pero no tenemos que tener esa mentalidad de pensar solo en defensa, pero en ataque tenemos que estar también como estuvimos ayer", añadió.

Además, Sada no quiso entrar en temas ajenos al juego y las quejas del lado blanco por los arbitrajes. "Es la manera que han decidido expresarlo y nosotros no tenemos que entrar en ello. Ellos quieren llevar el segundo partido a la confrontación y nosotros tenemos que llevarlo al primer partido, jugar a baloncesto. Hicimos 98 puntos, ganamos y esa es la manera que tenemos de jugar. En este segundo partido sabemos que habrá mucha más presión y mucho más ambiente, y tenemos que estar más fríos en estas cosas y más calientes en otras", confesó.

"Sabemos que mañana habrá mucha más presión, más ambiente, se verá con lupa todo, pero esperamos que todas estas declaraciones no condicionen el partido, porque sería una pena. Creo que en el primero los dos equipos jugamos limpio y hay que intentar dejarnos de tonterías y jugar al baloncesto. Es verdad que es una final, que todo el mundo quiere ganar, que todo el mundo está nervioso, pero hay que intentar evadirse de todas estas cosas", añadió.

"Nosotros este año hemos jugado contra el Madrid muchas veces, hemos perdido unos cuantos partidos y hemos aceptado la derrota. Sí es verdad que muchas veces se habla de arbitraje. El año pasado, al final del primer partido, nosotros hablamos mucho del arbitraje, pero se aprende de estas cosas y sabes que no te llevan a ningún sitio", finalizó.

Leer más acerca de: