Sáez se congratula de que Garbajosa pueda estar en los Juegos tras rescindir su contrato con los Raptors

Actualizado: martes, 17 junio 2008 23:38

    MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

   José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), expresó su "máxima felicidad" tras lograr resolver el conflicto que mantenía con los Toronto Raptors y confirmar la "perfecta recuperación" de Jorge Garbajosa.

   "Es un día de máxima felicidad, tanto por haberse resuelto un problema como por tener la plena seguridad de que Jorge (Garbajosa) va a volver a jugar a baloncesto a su gran nivel, y lo va a hacer con la camiseta de la Selección española", afirmó Sáez.

   A pesar de haber puesto fin a un problema que se remonta al pasado verano, el presidente de la FEB centró su atención en el alta médica obtenida por el de Torrejón de Ardoz. "Jorge está perfectamente recuperado de su lesión, perfectamente, y ésta es para nosotros la mejor noticia, lo único que nos ha preocupado durante estos largos meses de convalecencia", declaró.

   La extinción de la poliza que Federación y jugador firmaron con los Toronto Raptors da vía libre al jugador para poder disputar con la selección española los Juegos Olímpicos de Pekín, una posibilidad "muy gratificante porque es un jugador que lo ha dado todo por la Selección y lo quiere seguir dando".

   "Un jugador que explica que desde pequeño su equipo era la selección merece que la selección se lo dé todo también", explicó el presidente de la Federación, quien se mostró satisfecho por poder "volver a reunir la mayoría de los jugadores que han hecho grande a esta selección en los últimos años".

   "Para nosotros los Juegos Olímpicos son otro grandioso reto deportivo, pero también lo es que la selección mantenga ese compromiso con la sociedad del que tan orgullosos estamos todos. Y en ese compromiso no falta nunca Jorge", senteció Sáez.

   Por su parte, el presidente de los Raptors, Bryan Colangelo, destacó tras la rubrica del acuerdo que las negociaciones con Mutua Madrileña y FEB fueron "profesionales y con ánimo de cooperación". "Además han tenido como resultado el mutuo beneficio para todas las partes", añadió.

   Garbajosa, por último, agregaba que la firma del acuerdo había llegado "a buen puerto y de esta manera se abre el camino para poder disputar los Juegos Olímpicos".