Sáez: "Es una gran oportunidad para que el baloncesto femenino no sea un sucedáneo del masculino"

José Luis Sáez selección española baloncesto femenino Mundial
ALBERTO NEVADO
Actualizado: martes, 16 diciembre 2014 15:54

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, se ha congratulado de la designación de España como sede de la Copa del Mundo 2018 y se ha referido al torneo como "una gran oportunidad" para lograr que "el baloncesto femenino sea un proyecto en sí mismo, no un sucedáneo del masculino".

"Queremos que el baloncesto femenino sea un proyecto en sí mismo, no un sucedáneo del masculino, y ésta es una gran oportunidad para conseguirlo, para seguir invirtiendo en presente y futuro con la ayuda de las instituciones, las empresas y todos los agentes implicados, desde los clubes hasta las Federaciones Autonómicas y, por supuesto, las jugadoras", apuntó Sáez en declaraciones a 'feb.es'.

El presidente se refirió a la Copa del Mundo 2018 como "un proyecto global no sólo para el baloncesto español, sino para el desarrollo y el crecimiento del baloncesto femenino en todo el mundo" y recordó la "reciente experiencia de la Copa del Mundo" masculina, así como lo que supuso "a nivel de promoción, de activación de programas sociales y de legado".

"Vamos a aprovecharla para organizar otro evento más allá de las canchas y para los cinco continentes. De hecho, esta Copa del Mundo 2018 y el proyecto Universo Mujer es sin duda una parte de ese legado, una parte muy importante", recordó Sáez, que agradeció la ayuda de las instituciones.

"El apoyo que desde el primer momento nos ha brindado el Gobierno a través del Consejo Superior de Deportes ha sido un factor decisivo para que la FIBA haya depositado de nuevo su confianza en nosotros. Desde aquí nuestro agradecimiento muy especial a Miguel Cardenal y Ana Muñoz", añadió.