4 de diciembre de 2020
23 de octubre de 2020

Sale a la venta 'Michael Jordan, la biografía definitiva', en la que se basa la serie 'El último baile'

Sale a la venta 'Michael Jordan, la biografía definitiva', en la que se basa la serie 'El último baile'
Sale a la venta 'Michael Jordan, la biografía definitiva', el texto en el que se inspiró la serie 'El último baile' - GEOPLANETA

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El periodista deportivo estadounidense Roland Lazenby publica 'Michael Jordan, la biografía definitiva', el texto más exhaustivo y actualizado del exjugador de los Bulls de Chicago, ganador de seis anillos de la NBA, y en el que se basa la serie de la plataforma de contenidos por streaming Netflix 'El Último Baile'.

El libro, editado por Geoplaneta y que saldrá a la venta el 29 de octubre, repasa de un modo exhaustivo la trayectoria vital y deportiva del mejor jugador de baloncesto de la historia a través de sus raíces familiares, infancia, inicios en el baloncesto universitario, su eclosión en la NBA y sus dos retiradas.

Roland Lazenby dedicó casi treinta años a cubrir la carrera de Michael Jordan, desde la universidad hasta su consolidación como embajador mundial del baloncesto. Sin embargo, también fue testigo de la transformación de Jordan en un competidor insaciable y, a menudo, despiadado, muy lejos del modelo de perfección que se quiso proyectar durante años.

Jordan se retiró definitivamente en 2003, pero nadie ha olvidado la leyenda. Actualmente es propietario del equipo de la NBA Charlotte Hornets.

"Se han escrito tantos libros sobre Michael Jordan que él, en sí mismo, constituye un género literario. Así Pues, ¿Por qué hacía falta escribir otro? Este libro ofrece mucha información nueva sobre Jordan y un nuevo contexto para nuestro análisis sobre su vida. Sabemos mucho sobre él, pero este nuevo contexto cambia mucho nuestro punto de vista sobre lo que ya sabíamos", dijo Roland Lazenby.

Para leer más