San Antonio fuerza el séptimo partido contra Nueva Orleans

Actualizado: viernes, 16 mayo 2008 11:01
Foto de la Noticia
Foto: Reuters + Ampliar



   SAN ANTONIO (ESTADOS UNIDOS), 17 May. (EUROPA PRESS) -


   Los Spurs de San Antonio se atrincheraron en su fortín del AT&T Center y en el gran partido de Manu Ginobili y Tim Duncan para obtener una cómoda victoria frente a Nueva Orleans Hornets (99-80), forzando de esta forma el séptimo partido de una serie que aclarará el nombre de un finalista de la Conferencia Oeste.

   El factor cancha se ha convertido este año en una ventaja muy decisiva a lo largo de las eliminatorias por el anillo. En esta segunda ronda de 'play-off', el balance global es de 20 victorias locales por un único triunfo a domicilio, una tendencia que se está cumpliendo a rajatabla en el duelo entre Spurs y Hornets, con pleno de victorias en casa.

   El equipo tejano salió anoche muy mentalizado, sabiendo que una derrota les dejaba sin opciones de revalidar el título logrado el año pasado. Amparados en un Duncan que esta vez sí fue un baluarte (20 puntos y 15 rebotes), los Spurs acumularon ya una ventaja de doce tantos al final del primer cuarto.

   Con Chris Paul más suelto, Nueva Orleans redujo la distancia hasta dejarla en siete puntos al descanso, pero solo fue un espejismo porque el base de Wake Forest jugó maniatado por Tony Parker. Paul se quedó en ocho asistencias, lejos de su media en 'play-offs', aunque sumó 21 tantos.

   Sin embargo, el cerebro de los Hornets apenas encontró algo de colaboración en Stojakovic (13 puntos) y Chandler (14), insuficiente para parar el aluvión de juego de San Antonio en la segunda parte. Amparados en una defensa ejemplar que dejó a su rival en 29 puntos durante los dos últimos cuartos, los Spurs dejaron que la muñeca de Ginobili cerrara el partido.

   Con seis de nueve en triples, el argentino se fue a los 25 puntos e impidió cualquier conato de reacción visitante. La eliminatoria deja ahora tres días de respiro a los equipos, que vivirán el lunes el capítulo decisivo para aclarar el nombre del rival de Laker o Jazz en la final del Oeste.