San Antonio se mete en la final de conferencia

Reuters
Actualizado: martes, 20 mayo 2008 13:04


NUEVA ORLEANS (ESTADOS UNIDOS), 20 May. (EUROPA PRESS) -

Los Spurs de San Antonio lograron imponerse (82-91) en el séptimo y decisivo encuentro ante los New Orleans Hornets, adjudicándose la eliminatoria (4-3) y avanzando a la final de conferencia, donde se medirán, a partir de mañana, a Los Angeles Lakers, con el factor cancha a favor de los angelinos.

En una serie en la que todos los triunfos habían sido con claridad de los equipos locales, el conjunto tejano impuso su experiencia y saber hacer ante unos Hornets que acusaron en exceso la presión y nunca supieron imponer su defensa ante el poder de los Popovich.

Y es que precisamente la defensa fue la gran lacra de los pupilos de Byron Scott durante la primera mitad. A pesar de la notable primera parte ofensivamente hablando de David West (18 puntos) y Chris Paul (10 asistencias), los locales se fueron nueve puntos abajo al descanso.

No obstante, el encuentro seguía el guión de todos los anteriores disputados en el New Orleans Arena, donde los Spurs dominaban al descanso pero los Hornets vapuleaban en la segunda mitad.

Sin embargo, los actuales campeones no permitieron que esa situación se volviera a repetir en el encuentro decisivo de la serie, y merced a su nivel defensivo -dejaron a West en sólo dos puntos en la segunda mitad- afrontaron el último período con quince puntos de renta.

Los Hornets apelaron a su orgullo, y espoleados por su público lograron reducir la diferencia hasta situarse a tan solo tres puntos (80-83) con poco más de un minuto por jugarse, pero fue entonces cuando aparecieron Parker y Ginobili para acabar con el sueño local y clasificar a los Spurs para la final de conferencia, donde ya le esperan los Lakers de Kobe Bryant y Pau Gasol.

El argentino Manu Ginobili (26 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias) fue el hombre más destacado del encuentro, bien acompañado por Tony Parker (17 puntos) y Tim Duncan (16 tantos y 14 rebotes), siendo los únicos tres jugadores del conjunto de Popovich que superaron los diez puntos; mientras que por los Hornets destacaron el base Chris Paul (18 puntos y 14 asistencias), David West (20 puntos y 9 rebotes) y Tyson Chandler (13 tantos y 15 capturas).