8 de marzo de 2021
28 de diciembre de 2014

San Emeterio, Mejor Jugador de la jornada 13

San Emeterio, Mejor Jugador de la jornada 13
EUROLEAGUE

MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El alero del Laboral Kutxa Baskonia Fernando San Emeterio ha sido elegido como el Jugador Más Valioso de la jornada 13 de la Liga Endesa de baloncesto, después de ser el jugador más valorado entre aquellos cuyo equipo logró la victoria con 24 puntos de valoración merced a 16 puntos y 7 rebotes.

   San Emeterio estuvo muy inspirado en el triunfo del conjunto vitoriano contra el Baloncesto Sevilla, por 100-60, con 16 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 2 faltas recibidas.

   Ésta es la segunda que vez que San Emeterio acaba como Jugador de la Jornada en Liga Endesa, tras conseguirlo hace casi cuatro años. El 30 de enero de 2011, en la Jornada 19, el cántabro logró esta distinción con 38 de valoración frente al Unicaja.

   Del mismo modo, ésta es la tercera vez esta temporada en la que un jugador del Laboral Kutxa Baskonia acaba como Jugador de la Jornada. Ya lo consiguió Bertans, en la Jornada 5 y Causeur, en la 9.

"ERA IMPORTANTE PARA SEGUIR ASPIRANDO A LA COPA"

   Tras el partido, San Emeterio destacó que lo más importante de su actuación individual es que ayudó al equipo a conseguir un triunfo clave para hacer creer al equipo en el objetivo común. "Estoy contento por la victoria porque era importante para seguir aspirando a la Copa", manifestó.

   "Las cosas me han ido bien personalmente, he estado bastante acertado. Ha sido un partido donde hemos hecho las cosas bien, hemos defendido y atacado bien, estoy contento por el resultado. Hemos tenido además buenas sensaciones, dejando en 60 puntos al otro equipo, que era una de las cosas que teníamos que mejorar, y eso nos permitió estar más acertados en ataque y llegar a los 100 puntos", comentó.

   Por último, Fernando afirmó que su equipo tiene muy claras las cuentas para poder clasificarse para la Copa. "Sabíamos que teníamos que ganar los 5 o al menos 4 y el basket-average. Hoy hemos ganado por una buena diferencia que puede ser importante. Ahora a preparar el partido de Zaragoza contra un rival directo", dijo en declaraciones al servicio de prensa de la ACB.

Para leer más