3 de marzo de 2021
23 de enero de 2021

San Pablo Burgos recupera su ritmo y Unicaja cae ante el Betis

San Pablo Burgos recupera su ritmo y Unicaja cae ante el Betis
UCAM Murcia - Hereda San Pablo Burgos - ACB PHOTO / J. BERNAL

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Hereda San Pablo Burgos venció (75-81) este sábado en su visita al UCAM Murcia de la jornada 21 de la Liga Endesa, recuperando el ritmo triunfal en la zona alta, mientras que el estreno de Fotis Katsikaris con Unicaja se saldó con derrota en su visita al Coosur Real Betis de Joan Plaza.

El cuadro burgalés, que venía de perder con Valencia Basket, sumó la 14ª victoria de la temporada, quinto en la tabla, ante un UCAM que jugaba su primer partido de 2021. La suspensión de partidos por coronavirus retrasó el estreno de un UCAM que pese a la falta de ritmo plantó cara a uno de los mejores de la liga.

A la resistencia murciana le sobraron los decisivos minutos finales, un 21-33 en el último cuarto para llevar el triunfo a Burgos. Omar Cook (20 de valoración) lideró a los de Joan Peñarroya, junto a Benite (19 puntos) y Kravic (14).

Además, el Urbas Fuenlabrada sumó una importante sexta victoria a costa del Herbalife Gran Canaria (102-81). A partir del primer cuarto, el cuadro canario se vio por detrás en el marcador y en el ritmo que quiso y pudo imponer el 'Fuenla'. Leo Meindl (28 puntos y 11 rebotes) se exhibió con 44 de valoración, tope de esta temporada.

La séptima victoria fue para Casademont Zaragoza, que siguió con su progresión de la mano de Jonathan Barreriro ejerciendo de líder (22 puntos y 28 de valoración). Los maños vencieron (73-96) con autoridad en Miribilla, ante un RETAbet Bilbao Basket colista y dominado de principio a fin.

La jornada este sábado la cerró el derbi andaluz que ganó el Betis al Unicaja. Los malagueños estrenaban a Katsikaris en su banquillo pero James Feldeine (24 puntos), Campbell y Randle llevaron la voz cantante en Sevilla. Unicaja tardó en encontrar acierto, sobre todo desde el triple, y el Betis logró la pequeña renta en el último cuarto que defendió para salir del mal momento y responder al triunfo de Fuenlabrada.

--RESULTADOS Y PROGRAMA DE LA JORNADA 21.

-Sábado.

UCAM MURCIA - HEREDA SAN PABLO BURGOS 75-81.

URBAS FUENLABRADA - HERBALIFE GRAN CANARIA 102-81.

RETABET BILBAO BASKET - CASADEMONT ZARAGOZA 73-96.

COOSUR REAL BETIS - UNICAJA 78-70.

-Domingo.

REAL MADRID - MORABANC ANDORRA 12:30.

Perea - Castillo - Sánchez Benito.

IBEROSTAR TENERIFE - BAXI MANRESA 13:00.

Hierrezuelo - Caballero - Rial.

ACUNSA GBC - BARÇA 17:00.

Peruga - José Araña - Merino.

VALENCIA BASKET - TD SYSTEMS BASKONIA 18:30.

García González - Martínez Fernández - Martínez Silla.

-1 de abril.

Movistar Estudiantes - Joventut Badalona 20:30.