17 de noviembre de 2019
10 de septiembre de 2019

Scariolo: "Hay que estar muy orgulloso de esta generación"

Scariolo: "Hay que estar muy orgulloso de esta generación"
El seleccionador español de baloncesto, Sergio ScarioloSWEN PFÖRTNER/DPA

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, destacó el carácter competitivo de su plantilla y la capacidad para jugar "como equipo" tras conseguir el pase a semifinales del Campeonato de Mundo, además de explicar que dejarán "un legado impagable".

"Este equipo siempre se ha identificado con los grandes valores del deporte y también los ha enseñado a los que vendrán. Han demostrado que pueden tener limitaciones, que podemos tener dificultades, pero han sabido superarlas en equipo", resumió el técnico italiano tras vencer a Polonia en cuartos de final (90-78).

"Un día puede destacar uno y otro día, otro. Cuando llega el momento del mejor liderazgo también están ahí los referentes, es una buena sensación, hay buena cohesión y solidez como equipo", añadió Scariolo ante los medios.

En este sentido, el técnico dijo que "todo lo que está en sus manos se está haciendo". "Hay que estar muy orgullosos de ellos, en general España, el baloncesto en particular. Agradezco a todos los que han contribuido a formar a estos jugadores porque tienen buena parte de mérito y también para que su ejemplo sirva para las generaciones que vienen", comentó.

"No una referencia como listón porque será imposible que puedan igualar los resultados, pero sí como espírtu y para competir como equipo. Es un legado impagable que estos jugadores dejarán cuando llegue el momento", finalizó Scariolo.

Para leer más