19 de enero de 2020
  • Sábado, 18 de Enero
  • 19 de febrero de 2014

    Scariolo: "Hay que saber encajar un parcial negativo o el Barça te hunde"

    "A bote pronto te puede descolocar el fichaje de Odom"

    Scariolo: "Hay que saber encajar un parcial negativo o el Barça te hunde"
    LABORAL KUTXA

    BARCELONA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El entrenador del Laboral Kutxa, Sergio Scariolo, ha comentado este miércoles en la previa del partido de 'Top 16' de la Euroliga contra el FC Barcelona que deben saber encajar un parcial negativo si éste llega porque, de lo contrario, los blaugranas se lo harán pagar y les hundirán en el fondo del grupo.

    "No hay que pensar en que se viene el mundo encima cuando hay algún momento de dificultad. Hay que saber encajar un parcial negativo y pensar que no es definitivo y saber que se puede remontar y hacer cosas para seguir compitiendo. Los rivales como éste te lo hacen pagar y te hunden", comentó en rueda de prensa.

    En este sentido, aseguró entender que tiene muchos jugadores que han vivido pocas situaciones de estas y tienen que aprender a vivir los momentos de dificultad con "más tranquilidad". "Deben saber que no existe un partido en el que el rival no te meta un parcial y que no pasa nada, que se puede seguir en partido y mantener la fe y tener opciones hasta el final", señaló.

    "Tenemos delante otro partido más de extrema complejidad contra un rival muy bueno y en un gran estado de forma, con grandes jugadores de talento y experiencia con un sistema y una organización experimentada con muchos años por el mismo entrenador que es extremadamente importante", advirtió.

    No obstante, celebró ver a su equipo "entero". "Está unido, siempre nos hemos levantado y obviamente, cada vez con más dificultad, porque las derrotas pesan, he visto al equipo con ganas de competir, ese es el objetivo. Habrá muchos factores pero lo que tenemos que hacer es afrontar el partido sin desanimarnos", recalcó.

    Por otro lado, el técnico italiano hizo una valoración sobre el nuevo jugador baskonista, Lamar Odom. "Nosotros estamos centrados en el baloncesto, a bote pronto te puede descolocar el fichaje pero hemos reflexionado y hemos valorado dos cosas; el encaje técnico es ideal, es un jugador que por sus características es idea para rellenar nuestras carencias", celebró.

    "Tiene capacidad para jugar en dos rolles y hemos recaudado informaciones directas y han sido alentadoras, además es un jugador que con un gran palmarés viene con humildad y acepta las condiciones. Más seria y profundamente no hemos podido considerar y estudiar el fichaje. El encaje, siendo un jugador nada egoísta y además muy inteligente, creo que uno de los jugadores NBA que mejor se puede adaptar al juego de aquí", apuntó.

    Además, cree que durante un tiempo les podrá ayudar en la cancha. "Aprecio la sinceridad y la concreción del jugador porque ya he tenido una larga conversación con él. Es maduro y veterano, que sabe de lo que va esto. Tiene una continua referencia al juego, la prioridad suya es volver a disfrutar de jugar, además de cómo se juega aquí, me han dado muy buenas sensaciones", concluyó.