21 de enero de 2021
27 de noviembre de 2020

Scariolo: "Israel posiblemente es el rival más fuerte del grupo"

Scariolo: "Israel posiblemente es el rival más fuerte del grupo"
Sergio Scariolo entrenando a la selección - FEB

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, ha avisado de que Israel, su rival este sábado en la fase de clasificación para el Eurobasket 2022, "posiblemente es el rival más fuerte del grupo", ya que cuenta con "bastante talento y experiencia internacional" para plantar cara en La Fonteta.

"Israel es un equipo con bastante talento y experiencia internacional. Es un equipo bastante completo que no por nada ha conseguido liderar el grupo ganando un partido muy bueno en Polonia. Posiblemente es el rival más fuerte del grupo", advirtió Scariolo a un día del partido.

En este sentido, subrayó que su próximo rival cuenta con "muchos jugadores que juegan fuera de Israel con roles importantes en sus clubes". "Hay una buena distribución del peligro con dos bases extraordinariamente buenos para llevar el ritmo y generar juego, tiradores de nivel y 'grandes' atléticos que pueden intercambiar posiciones de '4' y '5' jugando con bastante peligro dentro de la zona hacia el aro", analizó.

En cuanto a su propio equipo, el seleccionador explicó que quiere "ver a algún jugador que hasta ahora no ha tenido casi ningún protagonismo crecer y otros que no han jugado nunca hacerlo aportando su granito de arena".

"Hay mucha gente nueva y ampliar la base de los seleccionables siempre es un factor positivo. Ahora les toca a ellos demostrar que la base la ampliamos porque se lo merecen y por su rendimiento", dijo, después de varios días de intensa preparación en Valencia. "Cuanto menos diferencia haya entre el nivel del entrenamiento y el del partido, es decir, cuanto más sepamos jugar el partido oficial parecido a como hemos entrenado, mejor resultado", valoró.

Para leer más