La selección española de baloncesto en silla cierra con optimismo una gira ante Estados Unidos y Japón

Alejandro Zarzuela (9 junto a Diallo (10), Ortega (21) y Ruiz (11)
Alejandro Zarzuela (9 junto a Diallo (10), Ortega (21) y Ruiz (11) - FEDDF - Archivo
Publicado: miércoles, 26 junio 2019 17:23

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La selección española masculina de baloncesto en silla de ruedas concluyó este martes una gira en Estados Unidos donde ha estado realizando entrenamientos y jugando un total de seis partidos, tres contra el combinado estadounidense y otros tres con Japón.

Según informó la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), esta concentración sirvió como parte del proceso de preparación para el Europeo de Polonia que discurrirá del 30 de agosto al 8 de septiembre y que pondrá en juego cuatro puestos los Juegos Paralímpicos de Tokio.

El conjunto que entrena Óscar Trigo sumó tres derrotas, todas ante el potente equipo local, y tres victorias ante el combinado asiático, para ir afinando su puesta a punto y volver a casa con buenas sensaciones.

Así, ante los Estados Unidos, en su primer partido, España perdió por 64-55 con actuación destacada de Alejandro Zarzuela (13 puntos), mientras que días después mejoró su nivel ante los estadounidenses pese a la derrota por 58-50.

La actual subcampeona paralímpica llegó a dominar de inicio con claridad (21-9), pero finalmente la campeona en Río de Janeiro remontó, con buen partido de Asier García (17). En el tercer y último encuentro ante los anfitriones, estos se impusieron ya con más claridad (64-49) tras un último cuarto demoledor (20-9) y con David Mouriz (13) como el mejor.

En cuanto a los duelos contra Japón, España se llevó los tres, empezando el inicial por 66-73 gracias al liderazgo de Alejandro Zarzuela (21) y un buen cuarto final (16-23), mientras que el segundo también estuvo parejo y se decantó del lado de los de Óscar Trigo por 62-70 con gran actuación de Jordi Ruiz (23). El último fue el más apretado y el conjunto español tuvo que apretar en una gran segunda parte (41-30) para ganar por 60-58 y con Ruiz (25) y García (23) a gran nivel.

"Estoy orgulloso del trabajo comprometido de los jugadores. Hemos demostrado que si mentalmente somos capaces de meternos en los partidos somos un equipo que vamos a ser competitivo y a estar en el Europeo luchando por el objetivo de llegar a Tokio", celebró el seleccionador.