15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 16 de septiembre de 2019

    La selección española de baloncesto ya está en Madrid con la Copa del Mundo

    La selección española de baloncesto ya está en Madrid con la Copa del Mundo
    La selección española de baloncesto a su llegada a Madrid tras conquistar el Mundial de ChinaFEB

    MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La selección española de baloncesto, que este domingo se proclamó por segunda vez en su historia campeona del mundo, ya se encuentra en Madrid después de aterrizar, con algo más de una hora de retraso, en el aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas, desde donde iniciará su recorrido para festejar el triunfo.

    El avión que trasladaba al combinado nacional, que consiguió el título tras derrotar a Argentina por 75-95, pisó tierra pasadas las 17.20 horas y fue recibido por un arco de agua lanzado por dos camiones en la pista.

    Rudy Fernández, capitán del equipo y que portaba el trofeo, acompañado por el presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa, y el seleccionador nacional Sergio Scariolo fueron los primeros en descender del avión.

    Un autobús recogió directamente a pie de pista a toda la expedición para iniciar el recorrido para recibir las felicitaciones por este triunfo, que empezarán en el Palacio de la Moncloa, donde será recibida por Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, para posteriormente ir al Palacio de la Zarzuela, donde les espera SM el Rey Felipe VI.

    Tras estas visitas institucionales, la selección se dirigirá en un autobús descapotable a la Plaza de Colón para festejar el oro con los aficionados, en una celebración que está prevista que dé comienzo a las 21.00 horas. Hasta llegar al lugar, el equipo hará un recorrido que empezará en la calle Princesa para pasar por Plaza de España, Gran Vía, Alcalá, Plaza de Cibeles y Paseo de Recoletos.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Deportes