14 de noviembre de 2019
2 de julio de 2019

La selección española femenina encaja ante Alemania su tercera derrota en el Europeo en silla de ruedas

La selección española femenina encaja ante Alemania su tercera derrota en el Europeo en silla de ruedas
La selección española femenina encaja ante Alemania su tercera derrota en el Europeo en silla de ruedasFEDDF

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La selección española femenina de baloncesto en silla de ruedas ha caído este martes ante Alemania (43-64) en la tercera jornada del Campeonato de Europa que se está disputando en Rotterdam (Países Bajos), un partido en el que el último cuarto frustró la primera victoria en el torneo de las de Abraham Carrión.

En el Topsportcentrum de Rotterdam, las españolas, que cayeron en sus dos primeros encuentros ante Holanda y Gran Bretaña, se quedan casi sin margen para intentar conseguir uno de los cuatro billetes que dan acceso a los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020, y todo tras diez malos últimos minutos que evitaron que pudiesen vencer a las germanas por primera vez.

La actual subcampeona paralímpica y europea y bronce mundialista, que ha acabado siempre en el podio en los 15 Europeos celebrados hasta ahora, no pudo escaparse en un primer cuarto (8-12) en el que sobresalieron Vicky Pérez y Mareike Miller. Así, en el segundo, España lograba ponerse por delante con un tiro lejano de Pérez (13-12), y las teutonas solo vencían por dos puntos al descanso (24-26).

Tras el paso por vestuarios, Miller y Lang ponían tierra de por medio para Alemania (28-41), aunque un parcial de 7-0 con triple incluido de Pérez obligó al seleccionador alemán a pedir tiempo muerto al ver que España volvía a meterse en el partido (35-41).

Con 37-43 al inicio del último cuarto, las españolas no pudieron rematar la faena y se mostró débil en defensa, una circunstancia que no desaprovechó su rival. Vicky Pérez (20 puntos y 11 rebotes), Vicky Alonso (7 puntos) y Veva Tapia (6 puntos) fueron las mejores por España, como Mareike Miller (33 puntos y 10 rebotes), Katharina Lang (14 puntos, 12 rebotes y 9 asistencias) y Laura Fürst (8 puntos y 5 asistencias) en Alemania.

El seleccionador español, Abraham Carrión, reconoció que terminaron "muchísimo más contentos que ayer" contra Gran Bretaña. "Hemos llegado al descanso ante la tercera potencia mundial perdiendo de sólo dos puntos y pudiendo haber empatado porque tuvimos una canasta bajo el aro antes de acabar el segundo cuarto. En el tercer cuarto ellas se estiraron y fuimos capaces de volvernos a meter en el partido, así que mucho más contentos", declaró a la página web de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF).

"Esto es lo que queríamos, ser capaces de competir, con nuestros errores y nuestras limitaciones, pero siendo también conscientes de que tenemos mucho potencial y una capacidad tremenda para superar adversidades y ser cada día más fuertes", subrayó. "Estamos muy contentos y ya pensando en que mañana llega el día que todo el mundo tenía marcado con una equis, el partido contra Francia. Llegamos lo mejor preparadas posibles y con mucha ilusión para conseguir la victoria", concluyó.

Para leer más