20 de octubre de 2019
25 de enero de 2009

Sergio Rodríguez destaca en la victoria de Portland ante los Wizards con un Rudy fallón en el tiro

Sergio Rodríguez destaca en la victoria de Portland ante los Wizards con un Rudy fallón en el tiro
REUTERS

PORTLAND (ESTADOS UNIDOS), 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Portland Trail Blazers ganó (100-87) a Washington Wizards en un partido dónde brilló con luz propia el base español Sergio Rodríguez, que aprovechó la lesión de Blake, para conseguir 12 puntos y entregar ocho asistencias, mientras que su compatriota Rudy Fernández realizó un partido discreto.

El equipo de Nate McMillan no tuvo problemas para deshacerse del equipo de la capital estadounidense, aunque el golpe decisivo lo dieron en el tercero de los cuartos, donde establecieron una ventaja prácticamente insuperable para sus rivales.

La lesión del base titular Steve Blake, ha abierto las puertas a Sergio Rodríguez que no esta defraudando. El canario cogió el timón del equipo y le guió hacia la victoria con 12 puntos -5 de 9 tiros de campo-, y un festival de asistencias, llegando a asistir en ocho ocasiones en los 33 minutos que estuvo bajo los focos del Rose Garden.

Desde la lesión de Blake, Portland suma un balance de 3-3 con esta victoria, por lo que el ex de Estudiantes se reivindica y pide paso para disponer de más oportunidades.

Por su parte, Rudy Fernández no tuvo su día. El aspirante a ser el mejor 'matador' de la NBA estuvo fallón en el tiro y tan sólo encestó dos de los 11 tiros que realizó. Un rebote y una asistencia completan la estadística que firmó el catalán en casi 22 minutos en pista.

El mejor jugador local fue Brandon Roy, que cada día se encuentra mejor y anotó 22 puntos, asistió en siete ocasiones y recogió 5 rebotes. No paso desapercibido Greg Oden que junto a sus 18 tantos se lleva a casa 14 rebotes.

Con este triunfo son ya 25 los triunfos que llevan esta temporada los Trail Blazers, contando también con 17 derrotas en lo que se lleva disputado en la mejor liga del mundo de baloncesto.