Sergio Rodríguez hace un "balance positivo" en su primer año en la NBA: "He progresado y mejorado en todo"

Actualizado: viernes, 27 abril 2007 19:28


MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El base canario de los Portland Trail Blazers, Sergio Rodríguez, reconoció que en su primera temporada en la NBA sólo puede hacer "un balance positivo" porque ha "progresado y mejorado en todo", aunque ya en España, sólo piensa en estar en la lista de José Vicente Hernández para el Eurobasket de septiembre.

"El balance es positivo, aunque ha sido difícil y largo, pero muy bonito. Tengo 20 años y ya he jugado mi primera temporada en la NBA.

He progresado mucho este año. Ha sido un año muy bueno y he mejorado en todo", explicó el internacional español en su única comparecencia ante los medios tras su llegada a España.

"ACERTÉ AL IRME A LA NBA"

Sergio reiteró que su salto a la NBA era cumplir un sueño. "Desde pequeño quería jugar en la NBA, era un sueño para mí. Adaptarme al equipo y a la ciudad al principio fueron difíciles, pero las cosas al final han salido bien", aseguró.

Y es que en Portland, además, el canario reconoce que ha tenido su temporada más regular. "He sido la más regular también en cuanto a esfuerzo. Acerté al irme a la NBA porque juego en contra de los mejores. Si tuviera que volver a tomar esta decisión, lo haría", señaló.

De esta temporada donde se ha codeado con las estrellas americanas, el base reconoció que le han "sorprendido muchos jugadores". "Quizás lo que me hizo más ilusión fue jugar ante Kevin Garnett por ser el partido que más minutos tuve y porque era ante él, pero es que aquí en cada equipo hay una estrella", confesó.

Y por eso tiene "sensaciones buenas" para la próxima campaña. "En Portland se respira un gran ambiente. La gente joven hace que el aire sea bueno. Esperamos meternos el año que viene en los 'play-offs'".

Lo que sí tiene claro el tinerfeño es que tiene que "empezar muy fuerte en la Liga de Verano" para ganarse la "confianza" de su técnico, que al principio de este año no contaba mucho con él.

Una temporada de la que asegura que no hubo nunca "malos" momentos. "He tenido muchos momentos buenos y algunos no tan buenos, pero nunca malos. El partido ante Minnesota, después de no haber jugado seis partidos, fue un día para decir: 'Estoy aquí'", dijo.

De los 'play-offs' de la NBA, Sergio Rodríguez no dudó en hablar de la serie de Toronto, donde está José Manuel Calderón y el lesionado Jorge Garbajosa. "Es una eliminatoria abierta donde los Raptors tienen sus opciones, aunque los Nets tienen más experiencia con jugadores como Vince Carter o Jason Kid. Toronto, de todas formas, ha hecho un buen año", destacó.

Cuestionado sobre si los doce jugadores que estuvieron en el Mundial de Japón fueran a la NBA, Sergio cree que podrían competir. "No sé si ganaríamos, pero competiríamos a un gran nivel. Somos los campeones del mundo y podemos competir con ellos", advirtió sobre la calidad del combinado nacional.

"LA SELECCIÓN ES ALGO PRIORITARIO PARA MÍ Y ES UN ORGULLO".

El base canario, que viene de pasar unos días de vacaciones en Miami, quiere descansar en su tierra, Tenerife, donde impartirá un ciclo con niños, para luego disputar la Liga de Verano con su equipo aunque tiene muy claro que el objetivo es figurar en la lista de 'Pepu' Hernández para el Eurobasket.

"Tengo la Liga de Verano con Portland y ya veremos qué pasa. Tengo ganas de ir al Europeo. Siempre he dicho que ir a la selección es algo prioritario para mí y es un orgullo", reconoció.

Por eso, Rodríguez está convencido de que Portland no le pondrá ninguna pega para estar presente en la cita continental, que además se celebrará en España. "No ha habido ninguna posibilidad de eso porque yo lo dejé muy claro desde el principio", explicó.

"Somos los campeones del mundo, pero la baja de Jorge Garbajosa es muy sensible para nosotros, pero hay que salir adelante sin él. En el Europero hay menos equipos que en el Mundial y con selecciones que podrían haber estado en Japón y será complicado, pero nunca se sabe", afirmó sobre el Eurobasket.

Sergio, por otro lado, eludió pronunciarse sobre una posible salida de su equipo uno de sus compañeros de selección, Pau Gasol. "No sé si dejará Memphis, eso hay que preguntárselo a Pau. No meterse en el 'play-off' es un palo, pero son épocas y cosas que pasan", dijo.

El 'Chacho' desde Portland, además, no pierde de vista lo que ocurre en la Liga ACB y sigue también a su ex equipo, el Estudiantes. "He intentado seguirlo, pero ver los partidos era complicado y lo seguía entonces por internet. Estudiantes empezó mal, pero se recuperó y espero que se metan en el 'play-off'. Además, este año los 'play-offs' estarán muy igualados y podrá ganar cualquiera", concluyó.