13 de diciembre de 2019
  • Jueves, 12 de Diciembre
  • 27 de noviembre de 2014

    Simeone: "Arda saca todo su talento cuando está cerca del área"

    Simeone: "Arda saca todo su talento cuando está cerca del área"
    LEONARDO MORALI

    MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha reconocido, tras clasificarse matemáticamente para los octavos de final después de golear cómodamente ante el Olympiacos griego (4-0), que "Arda saca todo su talento cuando está cerca del área" alabando el gran partido realizado por el jugador turco.

    "Tenemos jugadores muy importantes dentro del equipo que toman responsabilidades. Desde hace un tiempo empezamos a colocar a Arda donde más daño hace al rival. No me canso de decir que es el jugador que más libre juega y ahora está siendo muy determinante y está sacando todo su talento cuando está más cerca del área", añadió.

    El técnico argentino destacó el juego de su equipo porque la calidad de ellos fue más "continua" que en otros partidos. "Hicimos buenos partidos, contra el Málaga jugamos a un buen nivel, frente al Sevilla también y contra la Juve fuimos competitivos. Hoy hemos sido más continuos en el tiempo", comentó.

    Al ser cuestionado por la mejor cualidad Mario Mandzukic, autor de tres goles ante el conjunto griego, Simeone ha destacado que "una de sus características es su intensidad y su contagio para el equipo", dijo el preparador argentino.

    Respeto a la sustitución de Griezmann por Arda Turan y el consiguiente cambio de sistema, el argentino ha manifestado que buscaba "seguir manteniendo la altura con Raúl, la velocidad con Griezmann y tres en el medio para controlar a Domínguez el tiempo que jugó", agregó.

    Además, en cuanto a su valoración tras la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones, el técnico argentino ha subrayado que fue "un comienzo difícil, de mucho esfuerzo de los futbolistas". "Hemos ganado cuatro partidos seguidos y hemos conseguido pasar a octavos y tener la posibilidad de ser primeros de grupo. Eso habla muy bien del grupo, se está reinventando de nuevo el equipo tras la llegada de diez jugadores y eso habla muy bien de ellos", indicó.

    Sobre el alcance de la lesión de Tiago y la actuación de Juanfran , ovacionado por la afición rojiblanca, Simeone ha explicado que "Tiago se encontraba contracturado y el médico dijo que tenía que salir en el descanso". "Juanfran ha tenido un crecimiento enorme en estos tres años y no me espero menos de él porque es un jugador de selección y va seguir creciendo. Es un jugador optimista y la gente optimista tiene capacidad de superarse y él lo va a hacer", declaró.

    Para terminar, sobre la situación del italiano Cerci, que no ha sido titular en ningún partido hasta la fecha, Simeone ha explicado que "quedan muchos partidos por jugar, y lo importante es la calidad de minutos". "La competencia es grande, Griezmann está muy bien, Raúl Jíménez está creciendo enormemente y Mandzukic ha metido tres goles", concluyó.