24 de agosto de 2019
14 de diciembre de 2008

Los Sixers despiden al técnico Maurice Cheeks y su sustituto se estrena con victoria

PHILADELPHIA (ESTADOS UNIDOS), 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los Philadelphia 76ers, protagonistas de un mal inicio de temporada en la NBA con 9 victorias y 14 derrotas, destituyeron a su entrenador Maurice Cheeks y nombraron en su lugar al asistente Tony DiLeo, que anoche se estrenó con triunfo sobre los Washington Wizards (104-89).

"Decisiones de esta naturaleza nunca son fáciles y esta fue particularmente difícil por la gran cantidad de respeto que siento por Maurice Cheeks. Sin embargo, es por el mejor interés del equipo hacer un cambio cuando aún estamos a tiempo de lograr los objetivos que nos planteamos al inicio de la temporada", explicó el general manager Ed Stefanski en la web del club.

Cheeks se despide tras dirigir más de tres temporadas a los Sixers, un periodo en el que logró 122 victorias y 147 derrotas. El año pasado, el equipo logró su clasificación para los 'play-off' por primera vez desde el curso 2004-05, pero el mal inicio de este año ha precipitado el despido del técnico. DiLeo, que lleva 19 temporada en el club, le sustituirá hasta final de temporada.