Jeffery Taylor ante Vladimir Lucic en un Real Madrid - Bayern de la Euroliga
Jeffery Taylor ante Vladimir Lucic en un Real Madrid - Bayern de la Euroliga - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europapress - Archivo
Publicado: miércoles, 28 octubre 2020 16:44

El sorprendente líder examina las dudas europeas madridistas

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid intentará este jueves (21.00 horas) detener la 'herida' europea en este inicio de temporada y hacerse fuerte en el WiZink Center ante el Bayern Múnich alemán, en teoría un rival asequible, pero que llega a la capital como sorprendente líder de la Euroliga.

En un inicio de Fase Regular que está dejando muchas sorpresa, el Bayern y el Real Madrid viven una situación diametralmente opuesta y no esperada ya que es el equipo muniqués el que mira desde arriba al madridista, necesitado ya de reaccionar por su balance de 1-4, el inverso a los de Andrea Trinchieri.

Los de Pablo Laso esperan trasladar por fin su mayor solidez en la Liga Endesa, donde se mantienen invictos tras siete partidos y donde sí están encontrando mucho mejor su tradicional baloncesto ofensivo, a la máxima competición continental, a la que retornan tras encajar un nuevo revés en el Clásico del Palau Blaugrana para quedarse los penúltimos.

El extraño inicio en general de todos los equipos y la cantidad de partidos aplazados no hace que la situación sea excesivamente urgente para un Real Madrid que afronta un tramo de calendario con partidos mas 'asequibles' (Bayern, Zalgiris y Estrella Roja) que le deben servir para coger aire antes de otra serie con rivales de mayor entidad (Maccabi, Fenerbahce y CSKA).

La primera misión para el diez veces campeón de Europa será tener una buena noche ofensiva después de que en los primeros cinco partidos, sólo ante el diezmado Khimki superase los 80 puntos (94) para mejorar un promedio que actualmente es de 75,2.

Enfrente, un Bayern que está bien en lo ofensivo (80,6 puntos por encuentro) y, sobre todo, en lo defensivo (72,6 puntos encajados y 8,8 robos por partido), por lo que los de Laso deberán estar concentrados desde el inicio hasta el final ante un equipo que también rebotea bastante bien, otro de los puntos fuertes habituales de los madridistas que este año no está funcionando. Su líder, un Vladimir Lucic que es el más valorado hasta el momento y su máximo anotador (17,2), bien acompañado por Wade Baldwin IV y un Jalen Reynolds que aporta bajo los tableros.

El conjunto alemán empezó con derrota esta Euroliga en casa ante el Armani (79-81), pero a partir de ahí ha encadenado todo victorias, un récord para el club en la competición, tres de ellas a domicilio, con dos muy meritorias en canchas muy difíciles como las de Maccabi (82-85) y Fenerbahce (71-75), buena prueba para que el Real Madrid, invicto como local en el torneo ante este rival y que deberá lidiar contra el buen físico visitante.

De momento, el conjunto madridista no ha tenido demasiado tiempo porque este martes tuvo partido de Liga Endesa donde volvió a sobresalir la pareja Campazzo-Tavares, dos jugadores que se antojan claves. Laso no podrá contar ni con Causeur, por el coronavirus, ni con el lesionado Deck, y tiene la duda de nuevo de Anthony Randolph.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

REAL MADRID: Campazzo, Abalde, Taylor, Garuba y Tavares --posible cinco inicial-- Llull, Thompkins, Carroll, Laprovittola, Alocén, Rudy Fernández, Reyes, Randolph y Vukcevic.

BAYERN MÚNICH: Baldwin, Dedovic, Lucic, Thomas y Radosevic --posible cinco inicial-- Weiler-Babb, Bray, Reynolds, Flaccadori, Zipser, Johnson y Sisko.

--ÁRBITROS: Lamonica, Vilius y Obrknezevic.

--PABELLÓN: WiZink Center.

--HORA: 21.00/DAZN.

Leer más acerca de: