Steve Francis vuelve por sus fueros y mete a los Knicks en los 'play-off' después de varios años

Actualizado: domingo, 11 marzo 2007 14:00


NUEVA YORK, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El base de los Knicks Steve Francis reverdeció tiempos mejores después de anotar el triple ganador para la victoria de su equipo (90-89) sobre los Washington Wizards, terceros de la Conferencia Este, y colocar a su equipo octavos, por primera vez en 'play-off' después de varias temporadas.

El jugador de Maryland no quiso desaprovechar la oportunidad de lucirse en casa y nada más anotar el lanzamiento definitivo cruzó corriendo la pista hasta subirse a una mesa. Desde allí, comenzó a señalar con el dedo el lugar donde su abuela y unos 100 amigos estaban presenciando el encuentro.

A Francis poco pareció importarle los dolores que sufrió en el dedo pulgar después de un mal gesto al realizar un mate después del pitido del árbitro, anotó 26 puntos (5 triples) y capturó 7 rebotes que destierran de un plumazo cualquier rumor existente sobre una prematura retirada.

En Washington, los más destacados de la noche fueron una vez más Gilbert Arenas, con 25 puntos, y Antawn Jamison, con 18 tantos y 6 rebotes.

En el otro partido con final apretado de la jornada, los Cavaliers derrotaron (94-92) al anotador conjunto de Milwakee Bucks. Lebron James rozó el 'triple-doble' con 32 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias, pero el jugador más decisivo volvió a ser el brasileño Anderson Varejao, autor de la canasta del triunfo a falta de 11 segundos.

En Milwakee, el escolta 'all-star' Michael Redd volvió a tirar de los suyos con 29 puntos. Junto a él, el inconstante y polémico Rubén Patterson volvió a demostrar que atraviesa la mejor temporada de su carrera con 24 puntos, gran parte de ellos logrados en acciones desde el poste bajo. Además, el australiano Andrew Bogut también colaboró con un 'doble-doble' (13 puntos y 12 rebotes).

Mientras, en el AT&T Center de San Antonio, los Spurs regalaron a su público un nuevo triunfo que alarga su racha hasta la docena de victorias consecutivas. Los texanos demostraron ante Nueva Jersey que, fieles al guión de los equipos entrenados por Gregg Popovich, guardan una gran segunda mitad de temporada en sus piernas.

Tim Duncan con 17 puntos, 13 rebotes y 4 tapones allanó el camino en un partido no exento de polémica. Y es que tanto el base Jason Kidd como el técnico Lawrence Frank fueron expulsados por el trío arbitral al final del tercer cuarto por protestar una falta sin señalar de Duncan sobre el base de Oakland.

La actuación más importante de la noche la ofreció el ganador del concurso de mates de 2005, Josh Smith. El alero de Atlanta demostró que el sustituto de Joe Johnson, posiblemente lesionado hasta final de temporada, está en casa. 32 puntos, marca personal de su carrera, 5 rebotes, 2 tapones y 1 asistencia como aval de un jugador cuya progresión parece no acabarse desde que llegó a la liga, precedido tan sólo por su fama de buen taponador.

Junto a él, el georgiano Zaza Pachulia le escoltó con 16 puntos y 14 rebotes en el triunfo (99-93) sobre los Timberwolves, donde Kevin Garnett se fue también hasta los 32 tantos, con 10 rebotes y 5 asistencias. Séptima derrota en los últimos diez partidos para Minnesota que ve alejarse el sueño de jugar la postemporada.

En Indiana, los Sixers tomaron el Conseco Field House (100-96) para derrotar a los Pacers, sin Jermaine O'Neal, y prolongar su racha de triunfos. Es la séptima victoria consecutiva de un equipo que hace dos meses, con la salida de Iverson, sólo pensaba en reconstruir la plantilla y en las vacaciones, pero que de golpe se ha visto inmerso en plena lucha por los 'play-off'.

Buena culpa de ello tiene André Iguodala que ha dado un enorme salto de calidad para convertirse en una estrella de la liga en su tercer año NBA. Ayer, 25 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y 5 robos, fue su botín ante Indiana.