29 de enero de 2020
  • Martes, 28 de Enero
18 de octubre de 2019

El subcampeón también se lleva el triunfo de La Fonteta

Derrota del Valencia Basket por 78-83 contra el Anadolu Efes

El subcampeón también se lleva el triunfo de La Fonteta
Jordan Loyd, en un partido con el Valencia Basket. - JAVIER BORREGO / AFP7 / EUROPA PRESS

MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Valencia Basket perdió este viernes por 78-83 contra el Anadolu Efes en la tercera jornada de la Euroliga, merced a un partido igualado y en el que Krunoslav Simon aportó 19 puntos para que los visitantes se llevaran el triunfo de un estadio que todavía tuerce el gesto.

El Pabellón de la Fuente San Luis asistió a una nueva derrota del equipo 'taronja', tercera de este curso en la máxima competición continental, y a la vez impulsó al vigente subcampeón. Mientras los valencianos salieron colistas de su cancha con bagaje de 0-3, el Efes se metió con 2-1 en los últimos lugares del 'play-off'.

Pese a todo, el inicio del partido auguraba mejores noticias para el conjunto local delante de sus aficionados. Sam Van Rossom y Fernando San Emeterio, ante la baja de última hora de Guillem Vives, comandaron las labores anotadoras para firmar un parcial de 8-2 y además imponer su ritmo.

Por parte del cuadro turco, Alec Peters y Rodrigue Beaubois replicaron para igualar los guarismos mediado el cuarto inaugural (10-10, 12-12, 14-14). Incluso se pusieron por delante los pupilos de Ergin Ataman, de manera efímera, con el 14-16 que enmendó Van Rossom gracias a un triple.

Eso espoleó al Valencia Basket, para agotar los diez primeros minutos por delante (27-23) y también para gestionar con acierto su ventaja al comienzo del segundo cuarto. Shane Larkin entró entonces en escena, acercando (34-32, 36-34, 38-36) a un Efes que sin embargo se marchó al descanso algo más lejos de lo que (46-39) Ataman había planeado.

Un triple de Quino Colom y una canasta interior de Jordan Loyd, todo ello unido al trabajo de Bojan Dubljevic, provocaron ese estirón local y que la afición de La Fonteta se ilusionara con la victoria. No obstante, dicho deseo se difuminó por el arranque muy inspirado del Efes al volver de los vestuarios.

Los turcos apretaron en cada acción defensiva y además mejoraron sus números en ataque, llevándose el parcial acumulado por 17-30 y fraguando un cuarto periodo de jugar a cara de perro. Los bases Vasilije Micic y el citado Krunoslav Simon martillearon con sus lanzamientos desde lejos, al mismo tiempo que Bryant Dunston se unía a la fiesta en la 'pintura'.

El 63-69, quedando diez minutos por gastar, era desde luego remontable. Pero la efectividad del Efes para cerrar espacios atrás y dominar el rebote tornó en utopía la aspiración del Valencia Basket, que apenas hizo cuatro puntos en 7:19 y no pudo rentabilizar la igualmente poca anotación de su adversario en un último periodo para olvidar.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: VALENCIA BASKET, 78 - ANADOLU EFES, 83 (46-39, al descanso).

--EQUIPOS.

VALENCIA BASKET: Van Rossom (14), San Emeterio (4), Ndour (6), Abalde (7) y Dubljevic (22) --quinteto inicial--; Tobey (-), Colom (6), Labeyrie (4), Motum (11), Loyd (2), Doornekamp (-) y Marinkovic (2).

ANADOLU EFES: Simon (19), Beaubois (9), Micic (15), Peters (15) y Dunston (10) --quinteto inicial--; Larkin (13), Pleiss (2), Anderson (-), Singleton (-) y Balbay (-).

--PARCIALES: 27-23, 19-16, 17-30 y 15-14.

--ÁRBITROS: Christodoulou (GRE), Panther (ALE) y Rossi (ITA). Sin eliminados.

--PABELLÓN: La Fonteta, 7.218 espectadores.

Para leer más