Suma y sigue para un Barça de récord

Actualizado: viernes, 5 diciembre 2014 18:50


El Bayern tiene cuesta arriba el pase al 'Top 16'

BARCELONA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona ha ganado este jueves al FC Bayern Múnich (77-99) en el Audi Dome, en partido correspondiente a la sexta jornada de la Fase Regular de la Euroliga, en una exhibición de baloncesto, desde el segundo cuarto aplastante, con la que siguen invictos, líderes sólidos en el grupo de la muerte y se acercan al 'Top 16', fase a la que los bávaros tienen ahora muy complicado acceder.

Un gran partido el que protagonizaron los jugadores de Xavi Pascual para poner el 6-0 en su balance del grupo. Destacó el gran acierto en los triples del equipo, que llegó a rozar el 70% hasta bien entrado el último cuarto, el no bajar los brazos porque tampoco lo hizo el Bayern pese al correctivo que se llevó, y la mejor actuación de Tomas Satoransky como blaugrana.

Los bases estuvieron muy bien, pese a los errores iniciales de un Marcelinho Huertas que se desquitó sin problemas y los enmendó con creces hasta llegar a ser el mejor del partido. Por parte del checo, se quitó los nervios de encima, los que le atenazaban hasta el momento, y acabó con 10 puntos y, lo que es mejor, la sensación de gustarse y deleitando algún que otro mate de infarto al siempre activo y festivo público del Audi Dome.

Todo el colectivo brilló, en defensa y en ataque, y los 99 puntos finales demuestran que este Barça, si tiene el día, es capaz de convertirse en pesadilla de cualquiera. De momento, de sus rivales en esta Fase Regular. Empezó igualado el encuentro, pero en la segunda parte ya despegó el cohete blaugrana hasta los 25 puntos de diferencia con un estratosférico parcial (22-38).

La máxima llegó a ser de +27 puntos para el Barça, coincidiendo con un triple de DeShaun Thomas, también inspirado como el resto del grupo. Era el undécimo triple blaugrana de 16 intentos (69% de acierto) y, como contrapunto, destacó el hecho de que un Brad Oleson que suele ser de los mejores en este punto, esta noche se quedó seco, siendo el único de los doce hombres utilizados por Pascual que no anotó.

Los 38 puntos del segundo cuarto, puntuación que suelen tener varios equipos al descanso, fueron la consistente base de un triunfo blaugrana que no estuvo nunca en duda. Pese a que el Bayern puso en problemas de entidad al Barça en el Palau Blaugrana (83-81), el Barça de esta noche, más rodado e inspirado, fue un rodillo implacable para los de Múnich, que estuvieron mal en el tiro, desacertados y sin poder cambiar su mal rumbo.

Suman una victoria en seis partidos y, en las cuatro jornadas que les quedan, deberán ganarlo todo para tener opciones serias de ir al 'Top 16', del que está ya muy cerca el Barça. La buena noticia para los de Pesic es que, con Bo McCalebb, recién fichado y ya con debut, ganarán puntos y energía en cuanto coja ritmo el macedonio. Esta noche, 4 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias en 18 minutos y medio de juego. El mejor del Bayern fue el exblaugrana Djedovic, con 14 puntos y 5 asistencias.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: FC BAYERN MÚNICH, 77 - FC BARCELONA, 99.

--EQUIPOS:

FC BAYERN MÚNICH: McCalebb (4), Djedovic (14), Benzing (12), Savanovic (9), Bryant (10) --cinco inicial--; Schaffartzik (4), Micic (8), Staiger (2), Stimac (7), Idbihi (4), Jagla (3).

FC BARCELONA: Huertas (15), Navarro (15), Hezonja (3), Doellman (9), Tomic (8) --cinco inicial--; Abrines (2), Satoransky (10), Pleiss (3), Thomas (13), Oleson (-), Lampe (6), Nachbar (15).

--PARCIALES: 17-22, 22-38, 21-21 y 17-18.

--ÁRBITROS: Christodoulou (GRE), Nuran (TUR) y Pastusiak (POL). Eliminaron a Abrines en el FC Barcelona.

--PABELLÓN: Audi Dome, 6.700 espectadores.

Leer más acerca de: