20 de septiembre de 2020
12 de agosto de 2020

Los Suns de un buen Ricky Rubio no renuncian al 'play-in' en el Oeste

Los Suns de un buen Ricky Rubio no renuncian al 'play-in' en el Oeste
Ricky Rubio durante un partido de la NBA 2019-2020 ante los Grizzlies - NBA/GETTY IMAGES - ARCHIVO

MADRID, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

Phoenix Suns tendrá opciones de jugar el 'play-in' de la Conferencia Oeste de la NBA, aunque no dependerá de sí mismo, después de alargar su racha victoriosa y sumar su séptima victoria seguida al batir este martes por 130-117 a Philadelphia 76ers, con un gran partido del base español Ricky Rubio.

Invictos en la 'burbuja' de Orlando, el 7-0 que acumula la franquicia de Arizona le sitúa en la novena posición de su conferencia, pero para poder jugar esa eliminatoria extra con el octavo, ahora Portland Trail Blazers, necesita ganar en su último partido a Dallas Mavericks y esperar que pierdan los de Oregón o Memphis Grizzlies.

De momento, parece que esa presión extra no ha afectado a los de Monty Williams, los únicos invictos en esta reanudación del campeonato, en la que están teniendo a un sensacional Devin Booker. El escolta volvió a superar la treintena de puntos (35, con 11/24 en tiro) y lideró a los suyos junto a Ricky Rubio.

El base catalán firmó un gran partido, sobre todo en la primera parte, en la dirección de los Suns y además de brillar en la faceta de asistente (10), sobresalió en la de anotación, con 16 puntos (6/11 en lanzamiento), para realizar un 'doble-doble' clave, al que añadió cinco rebotes. Mikal Bridges (24) y un también Dario Saric al alza (18 y 9 rebotes) fueron otras de las claves de Phoenix para deshacerse de un rival con muchas bajas.

Los Sixers jugaron sin Joel Embiid, Al Horford, Tobias Harris y Josh Richardson, además del lesionado Ben Simmons, pero aún así estuvieron con opciones hasta iniciado el cuarto final. Con 105-102, un parcial de los de Monty Williams de 12-3 terminó por despegar definitivamente a los Suns.

--ESTADÍSTICAS DE LOS JUGADORES ESPAÑOLES.

RICKY RUBIO: 16 puntos, 10 asistencias, 5 rebotes y 1 tapón.

Para leer más