21 de enero de 2020
6 de diciembre de 2019

Suns y Nuggets ganan con actuaciones notables de Ricky y Juancho

Suns y Nuggets ganan con actuaciones notables de Ricky y Juancho
Juancho Hernangómez celebra la victoria de Denver Nuggets - USA TODAY SPORTS / USA TODAY SPORTS

MADRID, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las buenas actuaciones de Ricky Rubio (13 puntos, 15 asistencias) y Juancho Hernangómez (12 puntos) han contribuido a las victorias de Phoenix Suns y Denver Nuggets frente a New Orleans Pelicans (132-139) y New York Knicks (92-129), respectivamente, mientras que los Raptors han sucumbido en Toronto frente a Houston Rockets (109-119).

En el Smoothie King Center de Nueva Orleans, los Suns se llevaron un trabajado triunfo que se tuvo que resolver en la prórroga y al que colaboró Rikcy Rubio con un 'doble-doble' que ilustró su buena dirección de juego.

Los Pelicans tuvieron una oportunidad de ganar al final del tiempo reglamentario, pero el aro escupió el lanzamiento de Brandon Ingram sobre la bocina y el equipo visitante fue superior en la prórroga, con un parcial de 7-14 que le permite proteger su octavo puesto en la Conferencia Oeste.

Los 44 puntos de Devin Booker, su mejor registro ofensivo de la temporada, mantuvieron en el partido a los Suns, igual que los 20 de Frank Kaminsky y el 'doble-doble' de Kelly Oubre (14 y 15 rebotes). En cuanto a los locales, los mejores fueron JJ Redick (26) y Jrue Holiday (23).

Mucho más desahogada fue la victoria de los Nuggets, que aprovecharon la debilidad de los Knicks, colistas de la Conferencia Este. Juancho Hernángomez dispuso de 24 minutos de juego en los que se apuntó un buen 4/8 en triples y también sumó 4 asistencias y 3 rebotes en el Madison Square Garden.

El equipo visitante demostró su amplia variedad de recursos y un total de ocho jugadores acabaron con dobles dígitos de anotación, con Will Barton (17) al mando. En cuanto a los locales, siguen hundidos pese al empeño de Mitchell Robinson (17).

Además, el duelo de favoritos en territorio canadiense se decantó a favor de los Rockets, que ni siquiera necesitaron la mejor versión de James Harden (23). El 'triple-doble' de Russell Westbrook (19, 13 rebotes, 11 asistencias) y la puntería de Ben McLemore (28 puntos con 8 triples) fueron los principales argumentos del equipo tejano.

Los Raptors, que encajaron su segunda derrota en casa de la temporada, contaron con 10 puntos de Serge Ibaka y 5 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias, 4 robos y 2 tapones de Marc Gasol, mientras que Pascal
Siakam (24) volvió a ser el mejor, pero no bastó para llegar con opciones de triunfo a las últimas posesiones.

--ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

RICKY RUBIO: 13 puntos, 15 asistencias, 6 rebotes, 4 robos y 1 tapón.

JUANCHO HERNÁNGOMEZ: 12 puntos, 4 asistencias y 3 rebotes.

SERGE IBAKA: 10 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias.

MARC GASOL: 5 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias, 4 robos y 2 tapones.

Para leer más