7 de marzo de 2021
26 de septiembre de 2014

El TAD confirma al Bilbao Basket como equipo ACB

MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) confirmó este viernes al Bilbao Basket como equipo de la Asociación de Clubes de Baloncesto, ACB, después de anular la resolución de 17 de julio de 2014 de esta última por la que acordó no inscribir al conjunto vasco en las competiciones de la temporada 2014/2015 por el incumplimiento de los requisitos económicos establecidos en las normas ACB.

El TAD considera que se debía haber abierto un expediente disciplinario al calificar de infracción disciplinaria muy grave los hechos que dieron lugar a la no inscripción del club.

Además, el Tribunal piensa que la ACB debe proceder a la necesaria incoación de un expediente disciplinario contra el club dada la especial gravedad de los hechos alegados. Y en caso de ser probados, la ACB deberá resolver en consecuencia.

La ACB castigó al conjunto vizcaíno debido a la deuda con los jugadores y a la deuda con la ACB, que se había generado cuando ésta adelantó los salarios de los jugadores para evitar la huelga del equipo en el mes de marzo de 2014.

Para leer más