21 de octubre de 2020
26 de septiembre de 2020

Tatum rescata a los Celtics de la eliminación ante Miami

Tatum rescata a los Celtics de la eliminación ante Miami
Jayson Tatum con Boston Celtics - NBA/GETTY IMAGES

MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

Boston Celtics se ha llevado el quinto partido (3-2) de la final de la Conferencia Este ante Miami Heat (121-108), un duelo en el que el alero Jayson Tatum, con 31 puntos, ha evitado la eliminación temprana de los de verde y ha forzado el sexto encuentro de la serie.

Un tercer cuarto de ensueño, con 41 tantos, puso de cara el partido para los de Brad Stevens, que llegaron a ir perdiendo por 12 puntos en el primer tiempo y que se fueron al descanso siete abajo (58-51). Tras el paso por vestuarios, los de Massachusetts mejoraron en defensa y ganaron confianza para acercarse en la eliminatoria (3-2).

Fue entonces cuanto Tatum emergió como la figura del partido, neutralizando a un Goran Dragic (23 puntos) que a partir de ese momento se convirtió en la única arma ofensiva de los de Florida. El de San Luis no estuvo acertado de cara a aro -8 de 22 tiros de campo, incluidos 3 de 10 en triples-, pero anotó 12 de 14 tiros libres.

Los 17 puntos encestados por Tatum en el tercer cuarto fueron vitales para la remontada de su equipo, que terminó el parcial con un sorprendente 41-25. Así, finalizó el duelo con un 'doble-doble' de 31 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias, unos números a los que acompañaron los 28 tantos de Jaylen Brown.

El sexto partido de la serie, en el que Miami tratará de aprovechar su segundo 'match-ball', se disputará la madrugada del domingo al lunes a la 1.30 hora peninsular española. El ganador se enfrentará en la gran final al vencedor de la eliminatoria entre Los Angeles Lakers y Denver Nuggets, que dominan los angelinos por 3-1.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Deportes