El Tau aprovecha un gran tercer cuarto para vencer en Polonia

Actualizado: jueves, 8 noviembre 2007 23:30


GDANSK (POLONIA), 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Tau Cerámica venció al Prokom Trefl Sopot (66-82) en la tercera jornada de Euroliga en su visita a Polonia donde no tuvo ningún problema para deshacerse de un conjunto que planteó dificultades hasta el descanso y que en el tercer cuarto dejó de existir gracias al acierto de Thiago Splitter e Igor Rakocevic.

Con esta victoria, los de Neven Spahija presentan un balance de dos victorias y una sola derrota, la que cosechó en su debut ante el Olympiacos (95-90). Ahora, los vascos siguen en los puestos de arriba del grupo A tras no perdonar ante el Prokom, que aún no conoce la victoria en la máxima competición continental.

En su visita a Polonia, el conjunto baskonista contó, una vez en esta temporada, con una gran versión de Mirza Teletovic, que se revaloriza cada partido que juega. A su lado, y luchando por cada rebote estuvo Pete Mickeal, muy activo desde el comienzo del choque, provocando la salida rápida del balón en manos del maestro de las asistencias, Pablo Prigioni.

En el otro lado, el equipo polaco dio más guerra de la esperada por los jugadores de Spahija y el serbio Milan Gurovic fue la mejor arma para contrarrestar el acierto de su compatriota Igor Rakocevic, que empezó a entonar su brazo desde los cinco metros (19-23, min.11).

El Prokom, que sucumbió en la jornada inaugural ante el CSKA de Moscú (69-88) y volvió a caer hace una semana en la pista del Zalgiris por una diferencia de diez puntos (82-72), planteó serios problemas al ataque del equipo español con una defensa zonal.

TERCER CUARTO DEMOLEDOR

Tras el descanso, un parcial de 16-0 para el Tau cerró el partido. La insistencia de Thiago Splitter y la confirmación de Rakocevic y Planinic, sentenciaron un encuentro con este abultado parcial, que sólo pudo ser detenido con un tiempo muerto del entrenador local.

Los de casa no tenían nada más que decir, y su buen trabajo, sobre todo durante el primer cuarto, se derrumbó por completo con la llegada del tercer asalto. Además, la cuarta falta de uno de sus mejores jugadores, Travis Best, condicionó y mucho a los polacos, que perdieron antes del bocinazo final.

En los últimos 10 minutos, el Tau se dedicó a guardar la ventaja que había obtenido en el tercer cuarto y dejó a su rival, que se pegara un pequeño homenaje con un parcial de 24-13.