El Tau Cerámica aplasta al Real Madrid, con un Splitter espléndido

Actualizado: lunes, 15 octubre 2007 1:14


VITORIA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Tau Cerámica venció (93-70) claramente al Real Madrid en el Fernando Buesa Arena y logró su primera victoria en la segunda jornada de la Liga ACB ante el actual campeón de Liga, que, como en la Supercopa ACB en Bilbao, acabó cediendo de una forma mucho más clara frente al equipo baskonista.

La reedición de una de las semifinales de la pasada Supercopa comenzó con una gran intensidad defensiva de los vitorianos, aspecto que nubló desde el principio la claridad ofensiva del cuadro de Joan Plaza.

El pívot brasileño Thiago Splitter era una pesadilla para los visitantes (12 puntos en los primeros 8 minutos de encuentro), que no acertaban a contener la fluidez ofensiva del equipo vasco, fundamentada en un Prigioni que dominaba a su antojo el ritmo de partido.

El segundo cuarto siguió con la misma dinámica. El Real Madrid atascado en ataque, y el Tau muy fluido (15 asistencias al descanso), apoyado esta vez en un Rakocevic colosal (16 puntos a la media parte) que martilleaba sin parar el aro visitante. El equipo de Spahija rompía el partido ante un Real Madrid desconocido e impotente ante el vendaval local.

El actual campeón de Liga salió más centrado en la segunda mitad, con más agresividad defensiva, mayor número de variantes ofensivas y, sobre todo, un gran acierto exterior. Bajo esos argumentos se llegó a colocar a 9 puntos (65-56 min. 28), pero los vitorianos no se descompusieron y, con dos triples de Prigioni y Teletovic, dieron un nuevo tirón, dejando a los blancos con un déficit de 14 puntos (71-57) para el último cuarto.

El Tau saltó al parquet del Buesa Arena en el último período dispuesto a acabar definitivamente con el partido, y volvió a apabullar al equipo de Plaza (81-61 min. 35). Ya no había partido, sólo minutos de la basura para el campeón de la Supercopa y tiempo de agonía para los blancos.