Tau Cerámica y FC Barcelona disputarán su cuarta semifinal por el título de Liga ACB

Actualizado: martes, 30 mayo 2006 1:20


VITORIA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

Tau Cerámica y Winterthur FC Barcelona lucharán este jueves por un puesto en la final de la Liga ACB en una eliminatoria de semifinales apasionante (Fernando Buesa Arena, 20:30 horas) que ya han disputado en tres ocasiones anteriores.

El Tau aspira a clasificarse para su cuarta final y repetir el título de campeón conquistado en la temporada 2001/2002 --el primero de su historia-- al derrotar al Unicaja por 0-3, precisamente después de que se deshiciera en semifinales del propio FC Barcelona, que defendía el título, ganando por 1-3.

Aquella fue la segunda vez que el conjunto baskonista impidió que el Barcelona alcanzase la final. La primera fue en la temporada 1997/1998. En aquella ocasión, la semifinal se resolvió con 3-0 para el Tau, que tenía el factor cancha a favor (85-73, 76-74, 72-74). En la final, los vitorianos cayeron ante el TDK Manresa.

La otra semifinal de los 'play-offs' que disputaron Tau y Barcelona fue la de la temporada 1999/2000, que se decantó del lado del equipo catalán, que venció por 3-1 (el Tau ganó el tercer partido).

Pero ambos equipos se han encontrado una vez más en los play-offs por el título. Fue en cuartos de final en la temporada 1995/1996. La escuadra blaugrana se impuso por 2-1, si bien el Tau (con la denominación de Taugrés) dio la sorpresa en el Palau en el primer partido de la serie. El Barça acabaría llevándose el campeonato de Liga tras eliminar al Estudiantes en semifinales y al Caja San Fernando en la final.

TRES DE TRES PARA EL TAU

Esta campaña Tau Cerámica y Winterthur FC Barcelona se han enfrentado en tres ocasiones, con pleno de victorias para el conjunto que entrena Velimir Perasovic.

En Liga Regular, los vitorianos se impusieron por 74-66 en el Buesa Arena y por 72-78 en el Palau. Además, el cruel destino les unió en la final de consolación de la Euroliga de Praga, en la que el Tau se llevó al tercer puesto al vencer al Barcelona por 82-87.

Los de Dusko Ivanovic esperan que la suerte les sonría en su cuarto duelo de la temporada ante el Tau y acercarse así a la consecución de su decimoquinto campeonato de Liga ACB.