El Tau Cerámica perdonó la vida de su rival y lo terminó pagando sin recuperar el liderato

Actualizado: domingo, 11 marzo 2007 15:42

BADALONA, 11 Mar. (EUROPA PRESS)

El DKV Joventut derrotó (79-67) al Tau Cerámica en su pista del Olímpico de Badalona, evitando así que el nuevo conjunto de Boza Maljkovic se estrenara dando caza al Real Madrid en el liderato de la Liga ACB, tras la disputa de la vigésimo cuarta jornada.

Los vitorianos salieron muy motivados a la pista del municipal de Badalona después de asegurar su pase a la siguiente ronda de la Euroliga y con técnico nuevo a pie del parquet. Además, por si no fueran suficientes alicientes, el Real Madrid con su derrota de ayer con el Gran Canaria, se encargó de poner más pimienta aún al choque.

Y es que Boza Maljkovic sólo necesitó de tres minutos para comprobar el potencial del que dispone desde esta semana. Seis puntos de Serkan Erdogan y un triple de Fred House de salida. 0-9 para el Tau Cerámica. Todo era coser y cantar.

Lejos de refugiarse en la ventaja, los vitorianos urgaron en la herida de la 'Penya', que salió con la cabeza en cualquier cosa menos en el partido. House siguió anotando de todos lados, mientras Splitter, Scola y Peker se aprovechaban de la endeblez verdinegra en la pintura para colocar un asolador marcador (4-21).

Entonces, la maquinaria del Tau se quedó atascada en los 21 puntos. Cuatro tiros libres seguidos de Rudy Fernández fueron rápidamente secundados con varias canastas de los locales hasta que un enceste de Scola cortó la sequía anotadora (13-23).

El ritmo del partido se aceleró, quizá buena culpa de ello la tuvieron a partes iguales un mate de Archibald y la entrada en la pista del diamante en bruto de la cantera verdinegra. Ricky Rubio puso más intensidad a la defensa de su equipo hasta situar al DKV Joventut a tiro de piedra (24-27).

El argentino Luis Scola trató de sostener a los suyos por delante, pero un triple de Rudy Fernández y un par de libres del brasileño Huertas colocaron la igualada (31-31). Todo como al comienzo. Partido nuevo a falta de dos minutos para el descanso.

Precisamente justo antes del paso por vestuarios, Bennet clavó, con sólo un puñado de segundos en el electrónico, un triple que situó por primera vez a la 'Penya' por delante (37-36).

A la vuelta de la ducha, el Tau volvió a salir en tromba en busca de la puntilla. Una penetración de Zoran Planinic y el segundo triple de la mañana de House volvieron a generar grietas en el bloque catalán (37-44).

Pero los centímetros de Andrew Betts sirvieron para ajustar diferencias (43-44) con varias canastas dentro de la zona. Ambos conjuntos decidieron tomarse, entonces, un respiro. Ventajas raquíticas de no más de 3 puntos para ninguno de ambos contendientes.

Sin embargo, antes de concluir el tercer parcial, el DKV Joventut tuvo que emplearse a fondo de nuevo para disipar el enésimo tirón del Tau en el marcador (50-58).

Por fín, ya en el ecuador del último parcial, cinco puntos seguidos de Bennett sirvieron a los badaloneses para echar el guante a su rival (65-64). Desde ese momento, los de Aíto no cedieron el mando. Una canasta de Rudy Fernández y otra asistencia suya culminada con un espectacular mate de Gaines enjugaron otra canasta de Scola.

A la hora de la verdad, ambos conjuntos apelaron a la línea de 4,70 metros para decidir el encuentro. Y, desde la línea de personal, a los verdinegros no les tembló el pulso. El acierto de Rudy Fernández y Gaines, de nuevo la misma pareja, desquició a los baskonistas.

Sobre todo a Prigioni, que perdió los papeles y fue expulsado con dos técnicas consecutivas. Los lanzamientos de esas infracciones empacharon al DKV a tiros libres para dejar el resultado final (79-67) en una ventaja muy desproporcionada. Sin duda, un varapalo excesivo para el nuevo equipo de Maljkovic que, probablemente, mereció más suerte.