Actualizado: jueves, 3 abril 2008 22:35
Foto de la Noticia
Foto: REUTERS + Ampliar




   BELGRADO, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Tau Cerámica perdió en su visita a Belgrado ante el Partizán Igokea por 76-55 y deberá certificar su pase a la 'Final Four' en el partido de vuelta que se celebra la próxima semana en el Buesa Arena, después de que sucumbiera ante la fortaleza de Nikola Pekovic.

   El joven pívot serbio maniató al Tau en el rebote, faceta fundamental para impedir la resurrección de los de Spahija, que cuajaron un gran segundo y tercer cuarto. Sin embargo, todo su afán en sellar su pase a la 'Final Four' de Madrid sin tener que jugar el tercer partido de la serie se vino abajo en el asalto final.

   Sólo 7 puntos del Baskonia frente a los 22 del Partizán forzaron el desenlace, donde Vitoria decidirá la cuarta presencia consecutiva del Tau en la final a cuatro. Y es que sólo Rakocevic quiso tirar de un equipo que sufrió en defensa y que se dejó intimidar por el incomparable ambiente del Pionir Arena.

   El juego interior local y la actuación de Velickovic, capaz de 'enchufar' de tres, como de rebotear de forma sobresaliente (12 en todo el choque) fueron enterrando poco a poco a un Tau sin brillo, sabedor de que guarda la carta del Buesa Arena bajo la manga.

   Pero es una apuesta demasiado arriesgada si los de Vujosevic se plantan en Vitoria con la misma fuerza que lo hicieron hoy. El primer parcial sólo fue una muestra de ello (25-15), porque en el segundo cuarto se despertaron los vascos, con alguna acción notable de Pete Mickeal y un triple de Simas Jasaitis sobre la bocina antes del descanso.

   El tercer cuarto estuvo más del lado local que del Tau, pero todo a expensas de una reacción de esas del Tau, que en un santiamén dinamita un partido y deja clavado a su rival. Pero los papeles se cambiaron y los vascos se dejaron llevar. Entre Velickovic (24 de valoración) y Pekovic (22), el Tau acabó confirmando su naufragio. Un mal menor si es el Buesa Arena quien tiene que ajusticiar.