20 de abril de 2019
  • Viernes, 19 de Abril
  • 22 de marzo de 2008

    Toronto se rinde al poderío de LeBron James, que se convierte en el máximo anotador de los Cavaliers

    Toronto se rinde al poderío de LeBron James, que se convierte en el máximo anotador de los Cavaliers
    REUTERS
    Foto de la Noticia
    Foto: Reuters + Ampliar

       CLEVELAND (ESTADOS UNIDOS), 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

       LeBron James anotó 29 puntos y fue el gran protagonista en la victoria de los Cavaliers sobre los Raptors de Toronto, en los que José Manuel Calderón anotó 12 puntos, al convertirse en el máximo anotador de todos los tiempos en la franquicia de Cleveland superando a Brad Daugherty.

       El jugador de Akron superó la cifra del pivot al final del primer cuarto, momento en el que se dirigió al centro de la pista y lanzó besos a la grada. LeBron logra este nuevo reconocimiento personal, cuando a sus 23 años, tan sólo cumple su quinta campaña en la NBA. Además, de los 29 puntos, el 'Elegido' aportó 12 rebotes y 5 asistencias.

       Junto a él, el lituano Zydrunas Illgauskas logró un 'doble-doble' al firmar 16 puntos, 10 rebotes, además de 3 tapones para dominar en la 'pintura'. Desde el banquillo, Devin Brown (14) y Damon Jones (10) superaron los dobles dígitos en anotación para colaborar en el triunfo de los de Mike Brown.

       En un partido que puede ser anticipo de una futura eliminatoria primera ronda de 'play-off' y decidido en el último cuarto, el técnico de Cleveland propuso un partido basado en la defensa, frenando las rápidas transiciones de Toronto, lo que no permitió que ni TJ Ford (7 puntos y 5 asistencias) ni José Manuel Calderón se sintieran cómodo sobre la pista. El de Villanueva de la Serena no tuvo su mejor noche y además de los 12 puntos, tan sólo repartió 3 asistencias y capturó 2 rebotes.

       Con este resultado, los Cavaliers se mantienen en la cuarta posición de la conferencia Este. Su balance (40-30) podría cruzarse en primera ronda de la postemporada con los Raptors, sextos ahora mismo, pero a los que tan sólo separa medio partido de los Wizards, quintos.