Los Trail Blazers, un equipo que se mueve al son de Lillard y con competencia dura para Gasol

 Damian Lillard Intenta Penetrar Defendido Por Mirotic En El Blazers-Pelicans
Damian Lillard Intenta Penetrar Defendido Por Mirotic En El Blazers-Pelicans - USA TODAY SPORTS / USA TODAY SPORTS - Archivo
Publicado: jueves, 25 julio 2019 11:32

MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

Portland Trail Blazers será el nuevo destino de Pau Gasol en su decimonovena temporada en la NBA, regresando a la Conferencia Oeste para poder aportar su experiencia a un equipo que buscará sus primeras Finales de la NBA desde la temporada 1991-1992.

La franquicia de Oregón está ante su momento de alcanzar la lucha por el título Larry O'Brien. La pasada temporada finalizaron en el cuarto puesto del Oeste, avanzando hasta las Finales de Conferencia tras deshacerse de Oklahoma (4-1) y vencer en un agónico séptimo partido a Denver Nuggets (4-3), cayendo finalmente contra los Golden State Warriors (4-0).

El equipo está comandado desde el perímetro por dos de los mejores jugadores exteriores de la NBA, Damian Lillard y C.J. McCollum. Lillard, que este verano renovó con Portland por cuatro años y 191 millones de dólares, es el gran canalizador de juego del equipo que dirige Terry Stotts. Cuatro veces 'All-Star' y 'All-NBA, esta pasada campaña promedió 25,8 puntos, 6,9 asistencia y 4,6 rebotes. Por su parte, McCollum cosechó 21 puntos, 3 asistencias y 4 rebotes.

En la pintura la competencia será dura para Gasol. Los Trail Blazers ficharon este verano a un pívot con calibre de titular como Hassan Whiteside, jugador de gran presencia física y con capacidad de cambiar tiros y proteger la zona con solvencia. Continúa en la franquicia el pívot titular de la pasada campaña, Jusuf Nurkic, que sufrió una grave lesión de tibia y peroné, pero que el año pasado promedió 15,6 puntos y 10,4 rebotes en su mejor año en la NBA.

Y el banquillo, la gran asignatura pendiente de Portland durante estos años, parece haber sido solventada este verano. Sumaron defensa con el traspaso por Kent Bazemore y se llevaron en el puesto 25 del Draft al alero de North Carolina Nassir Little, jugador muy capaz de aportar en el costado defensivo. Además, mantuvieron a Rodney Hood, escolta capaz de aportar puntos cuando no están los titulares en pista y añadieron a Mario Hezonja, que promedió 8,8 puntos en los Knicks.

Por dentro, disponen de un ala-pívot todavía en formación como Zach Collins, que encara su tercera temporada en la NBA. Skal Labissire, Anthony Tolliver, Gary Trent o Anfernee Simons completan un 'roster' muy completo.

El objetivo será acceder a la lucha por el título en una Conferencia Oeste muy dura y más abierta tras la salida de Kevin Durant de los grandes dominadores del pasado lustro, Golden State Warriors, y la llegada de Anthony Davis para hacer pareja con LeBron James en los Lakers, y las del MVP de las Finales Kawhi Leonard y Paul George a Los Ángeles Clippers.

Leer más acerca de: