16 de octubre de 2019
10 de octubre de 2019

Un triple de Carroll fulmina a un buen Maccabi

Un triple de Carroll fulmina a un buen Maccabi
Carroll y Llull con el Real MadridGETTY

Un triple de Carroll fulmina a un buen Maccabi El Real Madrid salva un complicado segundo día en Euroliga

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un triple de Jaycee Carroll a dos segundos del final salvó al Real Madrid ante un buen Maccabi Tel Aviv (86-85) que acarició la victoria en el WiZink Center este jueves, en la segunda jornada de la Euroliga, para mantener el invicto de los de Pablo Laso en el duelo más exigente hasta ahora.

El cuadro blanco recuperaba a Carroll, tras perderse los últimos partidos por un duro golpe contra el UCAM Murcia, y el tirador de Wyoming decidió el encuentro en una jugada de pizarra. Al Madrid le costó entrar en ritmo y sufrió ante un Maccabi que, a pesar de encajar su segunda derrota, demostró estar en camino de volver a ser uno de los aspirantes al trono.

Carroll fue el brazo ejecutor de un partido que sujetaron Mickey (16 puntos y 11 rebotes), Facu Campazzo y Sergio Llull. Wilbekin lideró a los visitantes (22), un Maccabi que compró muchos boletos pero se quedó sin premio en la calle Goya. Después del intenso estreno contra el Fenerbahce, el Madrid entró algo más relajado al segundo choque, en especial en tareas defensivas. El Maccabi lo intentó, pero no encontró freno a los zarpazos de Llull o Mickey.

El inicio lo endulzó el 'Facu' repartiendo juego, pero Wilbekin encontró sus jugadas. El intercambio dejaba un marcador de rachas, aunque igualado tras el primer cuarto (22-22). Los de Laso abrieron brecha un par de veces en el segundo cuarto, pero sin morder atrás y con alguna pérdida dejaron vía libre a un Maccabi que demostró su nuevo fondo de armario.

Mickey, con 12 puntos, acaparó el juego local bajo el aro con un Tavares más desapercibo y Salah Mejri vestido de largo pero ya de vuelta en el Palacio (50-44). Bryant tuvo también un parcial inspirado para los visitantes, igual que Dibartolomeo dio buena rotación. Sin duda el partido pasaba por apretar en defensa, pero sin perder la inspiración ofensiva.

El Maccabi se quedó la reanudación con un parcial de 0-12, pero el Madrid supo salir de una situación delicada para dejar un partido de 10 minutos en el último cuarto (65-65). Los de Laso no acertaron a recuperar el mando y el duelo se encaminó a un final sufrido, con las mínimas ventajas favorables a Maccabi gracias a Wilbekin. El Madrid supo sufrir y encontrar al letal Carroll, la ventaja de un equipo que sabe jugar de memoria.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: REAL MADRID, 86 - MACCABI TEL AVIV, 85. (50-44, al descanso).

--EQUIPOS.

REAL MADRID: Campazzo (10), Rudy Fernández (6), Taylor (6), Randolph (11) y Tavares (2) --quinteto inicial--; Llull (6), Carroll (14), Deck (8), Causeur (7), Mickey (16).

MACCABI TEL AVIV: Wilbekin (22), Wolters (7), Acy (3), Zoosman (-) y Black (5) --quinteto inicial--; Hunter (6), Avdija (-), Dorsey (5), Dibartolomeo (15), Bryant (15) y Cohen (7).

--PARCIALES: 22-22, 28-22, 15-21, 21-20.

--ÁRBITROS: Javor, Paternico y Obrknezevic. Eliminados por falta Dibartolomeo y Wolters.

--PABELLÓN: WiZink Center, 9.738 espectadores.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Deportes