Triunfos del Tau y Barça en Alicante y Fuenlabrada y el ViveMenorca sorprende al Unicaja en el Carpena

Actualizado: domingo, 15 abril 2007 17:05

MADRID, 15 Abr.

El Tau Cerámica y el Winterthur Fc Barcelona cumplieron el pronóstico al vencer al Etosa (66-73) y Alta Gestión (66-75) en Alicante y Fuenlabrada, respectivamente, y siguen a la estela del líder de la ACB, el Real Madrid, tras la jornada 29 de la competición, que se cerrará esta tarde con el DKV-Polaris World Murcia.

Por su parte, el Unicaja de Málaga no pudo festejar la reciente clasificación para la Final Four de Atenas a costa del Barça, pues encajó una sorprendente derrota (81-83) después de una prórroga frente al ViveMenorca, que abandona el puesto de colista y apura sus opciones de permanencia.

El Tau continúa igualado a 22 triunfos con el Real Madrid después de una victoria en el Centro de Tecnificación de Alicante, donde el pívot brasileño Tiago Splitter, con 17 puntos y 11 rebotes, y el argentino Luis Scola, con 8 rebotes, dominaron la 'pintura'. En el Etosa, el más destacado fue, una vez más, Larry Lewis, con 22 puntos y 7 rebotes.

En el Fernando Martín de Fuenlabrada, donde tan sólo habían ganado el Madrid y MMT Estudiantes, el Barça curó las heridas de su eliminación en la Euroliga con otro triunfo en un encuentro dominado por el conjunto de Ivanovic y en el que la 'Bomba' Navarro (20 puntos), con dos triples y dos asistencias a Trías, resolvió en los momentos de más apuro.

Después de desperdiciar una última posesión y alcanzarse la prórroga (72-72), el ViveMenorca se dio un baño de autoestima al ganar en el Carpena pese a que el Unicaja de Sergio Scariolo pudo lograr la victoria en el último suspiro con un triple fuera de tiempo.

El 6 de mayo, fecha del CB Granada-MMT Estudiantes, y el 8 de mayo, del Lagun Aro Bilbao Basket-Akasvayu Girona, se completará oficialmente la jornada. Estos dos encuentros se han aplazado por la participación del equipo estudiantil y gerundense en la Final Four de la FIBA Cup. El Akasvayu juega esta tarde la final contra el Azovmash ucraniano.