30 de marzo de 2020
23 de julio de 2018

El UCAM Murcia ficha a Edu Durán procedente del Baloncesto Melilla

El UCAM Murcia ficha a Edu Durán procedente del Baloncesto Melilla
UCAM MURCIA

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El UCAM Murcia ha anunciado el fichaje del escolta español Edu Durán, que dará el salto a la Liga Endesa tras varias temporadas compitiendo en la LEB Oro, donde ya coincidió en Guadalajara con su nuevo entrenador, Javi Juárez.

El club murciano destaca en un comunicado que el madrileño "ha uno de los jugadores más atractivos de la LEB Oro este último año", en el que ha vestido la camiseta del Melilla Baloncesto.

Tras debutar con 17 años en la liga EBA con la camiseta del Baloncesto Majadahonda, Juárez reculó a Durán para el Real Canoe y su buen rendimiento hizo que también lo reclutara para su siguiente proyecto en el CEBA Guadalajara.

Su mejor temporada fue la 2014-15 con el Palma Air, donde Durán promedió 20 minutos por partido y 8,9 puntos con porcentajes de 52,9% en tiros de dos, 44,7% en triples y 85,7% en tiros libres. En la 2016-17 jugó en el TAU Castelló, equipo del que pasó a CB Melilla, donde la pasada temporada estuvo a punto de subir a Liga Endesa tras una eliminatoria ante el Manresa que se decidió en el último partido.

Para leer más