El Unicaja se lleva el partido ante el Armani en el último cuarto desplegando su mejor juego

Actualizado: viernes, 9 noviembre 2007 0:44


MILÁN, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Unicaja de Málaga venció por 65-74 al Armani Jeans Milano en un último cuarto donde, basándose en los tiros de dos de Santiago Daniel y N'Dong, rectificó su escaso acierto desde el perímetro durante todo el partido y consiguió la máxima ventaja en el electrónico -11 puntos- que supo mantener en la recta final durante la tercera jornada del grupo B de la Euroliga.

Los malagueños, que venían de vencer a la Cibona por un contundente 102-64, tuvieron que trabajar bastante en Milán ya que el marcador estuvo muy igualado, como demuestran los dos primeros parciales de 23-20 y 16-17 y no se empezó a clarificar hasta finales del tercer cuarto.

Los milaneses, por su parte, se mantuvieron bien posicionados en defensa, lo que les dio muy buen resultado ya que redujeron la capacidad anotadora desde fuera a los costeños, que siempre tuvieron que jugar debajo del aro. Con esta estrategia y los puntos de Gallinari (18) y Watson (17), se fueron por delante en el marcador en el primer cuarto y un punto por debajo en el segundo.

Tras el descanso, los minutos pasaron factura al Armani Jeans ya que no tuvo una defensa tan férrea. Esto permitió que los jugadores de Sergio Scariolo aumentaran sus estadísticas particulares como las de Carlos Cabezas con 13 puntos, Daniel Santiago con 11 o German Gabriel y N'Dong con 10.

En el último cuarto y con un marcador ajustado, los jugadores milanistas se vinieron a bajo en gran medida porque a falta de cinco minutos ya tenían las cinco faltas y, desde el tiro libre, Cabezas y Davor Kus, que está realizando una buena Euroliga, no perdonaron.

Con la expulsión de dos de su jugadores más activos (Gallinari y Sesay), el Unicaja ratificó su triunfo y afrontó los dos últimos minutos con mucha tranquilidad. Algo que le faltó durante los otros tres cuartos.

Los malagueños, que cayeron en la jornada inaugural a manos del Aris de Salónica, consiguen su segunda victoria en la máxima competición continental a pesar del catastrófico arranque de la Liga.