26 de febrero de 2020
28 de septiembre de 2018

Unicaja y Morabanc Andorra se estrenan con victoria a costa de Valencia y UCAM Murcia

Unicaja y Morabanc Andorra se estrenan con victoria a costa de Valencia y UCAM Murcia
ACB PHOTO

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Unicaja de Málaga venció y convenció en su debut en la Liga Endesa 2018-19 tras derrotar al Valencia Basket (86-73), en un partido resuelto en el tercer cuarto, mientras que el Morabanc Andorra necesitó una canasta en el último suspiro para superar al UCAM Murcia como local (78-76) en la jornada que inauguró la competición doméstica.

En el Martín Carpena, Unicaja rubricó una gran victoria forjada con mucho oficio y un sensacional trabajo colectivo. Los jugadores de Luis Casimiro abrieron hueco en el segundo cuarto y encarrilaron el triunfo en un espectacular tercer cuarto. Alberto Díaz (17 puntos) y Jaime Fernández (14) fueron los líderes en anotación.

El conjunto andaluz estuvo muy serio durante todo el encuentro, pero sobre todo en el tercer parcial cuando ajustició a su rival. Además de Díaz y Fernández, éste primero con seis de seis en lanzamientos, Unicaja contó con hasta cinco jugadores que superaron la decena de puntos: Shermadini, Wiltjer -fundamental en el arranque- y Roberts.

Por su parte, en el Principado, el MoraBanc Andorra arrancó la temporada con una peleada victoria ante el UCAM Murcia (78-76) gracias a una canasta de Oliver Stevic a dos segundos del final. Los andorranos llevaron siempre la iniciativa, pero no lograron escaparse en el marcador y tuvieron que sudar la gota gorda para estrenarse con victoria. El debutante Michele Vitali fue el mejor de los locales con 11 puntos y 14 créditos de valoración.

En las filas murcianas destacaron Marcos Delía, que estableció su tope de puntuación en ACB (21), y Askia Booker -máximo anotador del partido- con 23 unidades. Sin embargo, y pese a tener una última posesión para llevarse la victoria o, al menos, empatar el encuentro, la victoria se quedó en casa de los andorranos.

--RESULTADOS DE LA JORNADA 1.

-Viernes.

MoraBanc Andorra - UCAM Murcia 78-76.

Unicaja - Valencia Basket 86-73.

-Sábado.

Kirolbet Baskonia - Tecnyconta Zaragoza 18.15 horas.

Monbus Obradoiro - San Pablo Burgos 20.30.

-Domingo.

Movistar Estudiantes - Baxi Manresa 12.30.

Delteco GBC - Montakit Fuenlabrada 12.30.

Cafés Candelas Breogán - Divina Seguros Joventut 17.00

Real Madrid - Iberostar Tenerife 19.15.

-Jueves.

Barça Lassa - Herbalife Gran Canaria 98-78.

Para leer más