El Unicaja se pone líder en la Euroliga tras vencer al Le Mans con ciertos apuros

Actualizado: viernes, 23 noviembre 2007 0:36


LE MANS (FRANCIA), 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Unicaja de Málaga derrotó al Le Mans (74-83) en la quinta jornada del grupo B de la Euroliga y se acerca al 'top 16' a pesar de los problemas que tuvieron en el tercer y último cuarto, donde los locales remontaron la ventaja e incluso fueron por delante en el electrónico.

Los de Sergio Scariolo salieron dormidos tras el descanso, con tan solo seis puntos en todo el cuarto, y los franceses no desaprovecharon la oportunidad para ponerse por delante durante varios minutos, en los que el Unicaja no encontró su sitio.

A pesar de los problemas, los malagueños consiguieron su cuarta victoria en la competición europea, y el liderato, en gran medida por la actuación desde el perímetro de Germán Gabriel (14) y Bojan Popovic (13), quien empieza a coger el ritmo del equipo.

Los locales aguantaron el marcador durante los primeros minutos, pero la mala defensa de los franceses provocó la marcha al banquillo de Koffi y Clancy con tres personales, lo que aprovecharon los malagueños para aumentar la diferencia en el marcador.

El Unicaja, segundo máximo anotador de la Euroliga (88 puntos de media), fue fiel a su estilo, con 54 puntos en los dos primeros cuartos, algo que no demuestra en la ACB, en la que ocupa la decimocuarta posición con sólo dos victorias y seis derrotas.

Tras el descanso llegó la debacle de los 'verdes' que desde el principio no se encontraron cómodos, en gran medida, por el espectacular juego de Bokolo (14), junto con el número de canastas de Bogavac (16). Algo que les faltó a los franceses durante la primera mitad por la buena defensa del Unicaja.

En menos de diez minutos, el equipo francés destrozó todo el trabajo de los españoles del primer tiempo poniéndose por delante a falta de pocos minutos para el final del tercer cuarto y con la incertidumbre del juego del Unicaja en un último periodo.

Con la necesidad del Le Mans de una victoria en la Euroliga, ya que no ha conseguido aún estrenar su casillero, el último cuarto fue de locura hasta el final puesto que durante los diez minutos hubo un enceste constante por ambos equipos. A falta de un minuto, varias canastas consecutivas de los malagueños dieron una ventaja insalvable para los locales.