23 de julio de 2019
17 de junio de 2019

El Unicaja se refuerza con el ala-pívot Deon Thompson

El Unicaja se refuerza con el ala-pívot Deon Thompson
ACB PHOTO - M. POZO - ARCHIVO

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Unicaja anunció este lunes su primer fichaje para la próxima campaña con la llegada del ala-pívot Deon Thompson, procedente del Zalgiris Kaunas lituano, pero que jugó hasta el pasado mes de enero en el San Pablo Burgos de la Liga Endesa.

El americano, de 2.03 metros y 30 años, estuvo una temporada (2017-18) y media en las filas del conjunto burgalés, donde fue uno de sus piezas claves antes de ponerse a las órdenes de Sarunas Jasikevicius.

Así, según informó el equipo malagueño, durante su etapa en Burgos, el ala-pívot promedió 12,1 puntos, 6,4 rebotes, 1,4 asistencias y 15 de valoración, con porcentajes del 55 por cientos en tiros de 2, 37 en triples y 77% en tiros libres. En la temporada 2017-18, se convirtió en el mejor reboteador de la competición, con 6,74 capturas por partido.

Nacido en la localidad californiana de Torrance, el jugador formó parte de la prestigiosa Universidad de North Carolina y fue subcampeón mundial Sub-19 en 2007. Tras su paso por la NCAA, dio el salto a Europa de la mano del Ikaros Kallitheas griego en el curso 2010-11 y a partir de ahí ganó experiencia en el Union Olimpija Ljubljana esloveno, ALBA de Berlín y Bayern Munich, antes de probar suerte en el baloncesto chino en el Liaoning Flying Leopards.

Posteriormente, volvió al Viejo Continente para jugar en el Hapoel Jerusalén israleí antes de retornar al Bayern alemán. El Galatasaray turco y el Estrella Roja serbio fueron sus últimos equipos antes de aterrizar en Burgos.

Para leer más