Actualizado: miércoles, 5 marzo 2008 23:25


MÁLAGA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Unicaja Málaga logró sumar su segunda victoria consecutiva en casa frente al AXA FC Barcelona por un agónico 62-61, gracias a una trabajada canasta de Carlos Cabezas sobre la bocina que permite a los malagueños conservar las opciones de clasificarse para los cuartos de final de la Euroliga.

A pesar de los obstáculos planteados por la gran defensa exterior de los azulgrana, el control del rebote y la manifiesta superioridad en el juego interior del conjunto de casa permitió al Unicaja mantener su fortaleza europea en el Martín Carpena: desde diciembre de 2006 no pierden como locales en la Euroliga.

Ambos equipos salieron al parqué del Martín Carpena con la clara intención de secar al rival. Los dos equipos dispusieron férreas defensas de inicio que complicaron el arranque del partido, en el que no tardaron en quedar al descubierto las principales armas de cada bando.

Así, mientras que los costasoleños (que dejaron ver serias lagunas en la circulación) lograron cerrar el rebote con solvencia y consiguieron todos sus puntos del primer cuarto dentro de la pintura, los blaugranas despertaron tan pronto como lo hicieron sus hombres de perímetro.

Sólo un parcial de 7-2 favorable al FC Barcelona para cerrar el primer asalto, pudo abrir una mínima brecha en el marcador, que pronto consiguieron solventar los hombres que dirige Sergio Scariolo de la mano de Germán Gabriel y Davor Kus, que reavivaron la inoperante anotación exterior del equipo malagueño.

Gracias a ello, el Unicaja llegó con confianza a los últimos minutos de la primera parte, donde de nuevo un parcial de 7-2 sirvió para recuperar la ventaja momentánea en el marcador en un encuentro repleto de alternativas.

La gran defensa desarrollada por los de Xavi Pascual mantuvo al conjunto catalán con serias opciones en el partido. El entramado defensivo visitante nublaba las ideas en ataque de un Unicaja en el que sólo Daniel Santiago era capaz de hacer daño, pero un triple inverosímil de Terrel Castle en el último suspiro del tercer cuarto devolvió a los malagueños la ventaja.

Empujados por el afortunado final de cuarto, los costasoleños trataron de dar un pequeño estirón en el luminoso. Boniface Ndong volvió a poner en evidencia el endeble juego interior de los azulgrana, pero la falta de acompañamiento y el acostumbrado acierto de Jaka Lakovic en los momentos más comprometidos del encuentro dejaron todo abierto para el desenlace.

Dos tiros libres del esloveno igualaron los convertidos por Berni Rodríguez y restablecieron la mínima diferencia de un punto para los andaluces, y dos más colocaron al FC Barcelona por delante con tan sólo 12.9 segundos por disputarse.

Sin embargo, aún quedaba la acción del partido: Carlos Cabezas, en el partido de su reaparición, penetró a canasta y, completamente desestabilizado y con un par de defensores encima, convirtió la canasta ganadora a falta de tan sólo dos décimas para el final del partido. Sus dos únicos puntos del partido dieron al Unicaja una agónica victoria en casa que mantiene con vida a su equipo en la máxima competición continental.

Tras perder los dos primeros partidos de la segunda fase de grupos, los malagueños han sabido aprovechar los dos partidos disputados en el Martín Carpena frente a los 'cocos' para empatar con su rival de hoy por la segunda plaza del Grupo G.