22 de noviembre de 2019
  • Jueves, 21 de Noviembre
  • 23 de octubre de 2019

    El Valencia Basket lleva su crisis a Tel Aviv

    El Valencia Basket lleva su crisis a Tel Aviv

    El Valencia Basket lleva su crisis a Tel Aviv
    Jordan Lloyd con el Valencia BasketACB PHOTO / P. LARGO - ARCHIVO

    MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El Valencia Basket, que encadena cuatro derrotas consecutivas, espera mejorar sus prestaciones este jueves en el Menora Mivtachim Arena (20.05 horas), donde le espera un Maccabi Tel Aviv que tampoco ha empezado con los mejores resultados esta Euroliga y que acostumbra a crecerse delante de su público.

    Desde que batió al Real Betis en la tercera jornada de la Liga Endesa, el Valencia Basket ya no ha vuelto a sonreír y ha encadenado tropiezos frente a Olympiacos, Barça, Anadolu Efes y Unicaja, su último verdugo en La Fonteta, donde ganó con una autoridad preocupante para el equipo 'taronja' (63-79).

    La vuelta a la máxima competición europea, donde es colista y el único que aún no conoce la victoria después de tres jornadas, está pasando factura al equipo entrenado por Jaume Ponsarnau, que no podrá contar en Israel con los lesionados Mike Tobey y Joan Sastre. "Veo jugadores que están con desconfianza y eso es lo que tenemos que revertir", ha lamentado esta semana el preparador leridano.

    Refuerzos de esta temporada como Jordan Lloyd o Vanja Marinkovic están llamados a demostrar su talento en noches complicadas como la que espera en la capital israelí, una plaza siempre difícil y donde la semana pasada ya cayó en la prórroga el Estrella Roja. De esta forma, el equipo macabeo se estrenó en esta Euroliga tras dar la cara, pero sucumbir, en sus anteriores visitas a Khimki (89-83) y Real Madrid (86-85).

    Ioannis Sfairopoulos ya puede contar con el gran fichaje del Maccabi, Omri Casspi, que está promediando 14 puntos en su vuelta a Europa desde la NBA y que es la principal amenaza del equipo junto con el base estadounidense Scottie Wilbekin.

    Será el tercer precedente entre ambos equipos en Tel Aviv y servirá para que Bojan Dubljevic alcance los 400 partidos con la camiseta naranja. Al primero en 2004 no se presentó el Valencia por la situación bélica en Israel y perdió por 20-0, mientras que el segundo, celebrado hace dos años, se saldó con ajustada victoria local (94-91).

    FICHA TÉCNICA.

    --EQUIPOS.

    MACCABI TEL AVIV: Wilbekin, Wolters, Zoosman, Casspi y Black --posible quinteto inicial--; Hunter, Avdija, Acy, Dorsey, Dibartolomeo, Bryant y Cohen.

    VALENCIA BASKET: Van Rossom, Loyd, San Emeterio, Ndour y Dubljevic --posible quinteto inicial--; Colom, Motum, Marinkovic, Vives, Labeyrie, Abalde y Doornekamp.

    --ÁRBITROS: Lottermoser, Majkic y Dragojevic.

    --PABELLÓN: Menora Mivtachim Arena.

    --HORA: 20.05/DAZN.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Deportes