24 de febrero de 2020
22 de enero de 2020

Un Valencia Basket bajo mínimos se prueba en la guarida del campeón

Un Valencia Basket bajo mínimos se prueba en la guarida del campeón

Un Valencia Basket bajo mínimos se prueba en la guarida del campeón
Bojan Dubljevic, en un partido con el Valencia Basket. - JAVIER BORREGO/AFP7 / EUROPAPRESS - ARCHIVO

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Valencia Basket tendrá este jueves una buena prueba para comprobar el nivel de fortaleza de su candidatura a ser uno de los ocho equipos que juegue los 'playoffs' de la Euroliga cuando visite (18.00 horas) al CSKA Moscú, en partido correspondiente a la vigesimoprimera jornada de la Fase Regular y al que llega con muchas bajas.

El equipo 'taronja' salvó muy bien la doble jornada continental de la semana con dos triunfos ante el Khimki y el Zenit San Petersburgo, pero ahora ha tenido que volver a hacer las maletas para volver a Rusia y una cancha, el Megasport Arena, donde no le esperan facilidades ante el actual campeón.

Los de Jaume Ponsarnau parecen atravesar un buen momento y se han instalado entre los ocho mejores, séptimos, con un balance de 10-10. Defender esa posición pasa principalmente por batir a un CSKA fuerte en casa, aunque la derrota podría mantenerle en esos puestos antes de entrar en el último tercio clave de competición.

Sin embargo, su enfermería es aún sensiblemente peor a la que tenía la semana pasada, ahora con la línea exterior muy 'tocada'. Así, Mike Tobey continúa de baja y al pívot estadounidense se le han unido Joan Sastre, que ya no jugó el último choque por un proceso febril, y a última hora Alberto Abalde, por fiebre, y Jordan Loyd, por un traumatismo en el pie sufrido en el entrenamiento del martes.

En cambio, el técnico 'taronja' tiene la buena noticia de la recuperación de Bojan Dubljevic, que volvió el domingo en el triunfo ane el UCAM (82-62), y que se había perdido la gira por Rusia junto a Mike Tobey, y de Maurice Ndour, que no estuvo el fin de semana.

Con estos recursos, el Valencia Basket, que cayó claramente en La Fonteta en la primera vuelta (71-96), intentará sorprender a un CSKA
que también está al alza tras encadenar tres victorias seguidas en la Euroliga y ponerse con un buen balance de 14-6 en la cuarta plaza.

Los de Dimitris Itoudis querrán aprovechar su tercer partido seguido en casa y ante un tercer conjunto de la Liga Endesa tras dar buena cuenta del Real Madrid y del Kirolbet Baskonia para acercarse a los equipos que marchan por delante. Frenar a Mike James y superar la física defensa local serán claves para que el equipo valenciano tenga opciones.

"Tenemos que saber adaptarnos a su gran nivel defensivo, se habla mucho de su talento ofensivo, pero conceptualmente para mí es uno de los mejores equipos de la Euroliga. Es importante atacar bien, adaptarte a todo lo que te plantean a nivel conceptual y vivir el partido durante los 40 minutos contra un equipo de esta calidad ofensiva y defensiva", advirtió Ponsarnau.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

CSKA MOSCÚ: James, Hilliard, Kurbanov, Voigtmann y Hines --posible quinteto inicial--; Bolomboy, Antonov, Vorontsevich, Koufos, Baker, Hackett y Sant-Roos.

VALENCIA BASKET: Vives, Marinkovic, San Emeterio, Doornekamp y Dubljevic --posible quinteto inicial--; Labeyrie, Ndour, Motum, Colom, Van Rossom y Jiménez.

--ÁRBITROS: Pukl, Panther y Silva.

--PABELLÓN: Megasport Arena.

--HORA: 18.00/DAZN.

Para leer más