El Valencia Basket recibe en El Pireo otra paliza

Vassilis Spanoulis, en un partido con el Olympiacos.
Vassilis Spanoulis, en un partido con el Olympiacos. - @EUROLEAGUE
Actualizado: sábado, 12 octubre 2019 14:31

Derrota del conjunto 'taronja' (89-63) en la cancha del Olympiacos

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Valencia Basket encajó este viernes una amplia derrota por 89-63 en su visita al Olympiacos, en el transcurso de la segunda jornada de la Euroliga y dando continuidad a un mal inicio de curso en su camino por el 'Viejo Continente', pese a los 12 puntos anotados en esta ocasión por Jordan Loyd.

Así, los pupilos de Jaume Ponsarnau cosecharon en El Pireo otro mal resultado, tras el 71-96 que le había endosado el CSKA de Moscú durante la jornada inaugural. En el Pabellón de la Paz y la Amistad, un parcial de 11-0 en contra ya le complicó las cosas, en poco más de dos minutos gastados del cronómetro.

Los locales Vassilis Spanoulis y Georgios Printezis habían entrado en acción muy pronto, como augurio de un partido que tornó en pesadilla para el conjunto 'taronja'. El propio Jordan Loyd cortó la sangría con un triple, pero en su entorno no hallaba escuderos de garantías para el ataque.

Por dentro, Brock Motum sí respondía a la exigente cita aunque echó en falta mayor aportación de Bojan Dubljevic. El pívot montenegrino estuvo todo el encuentro desorientado, incapaz de contrarrestar el ímpetu del serbio Nikola Milutinov. Ese duelo balcánico desnivelaba la balanza de la 'pintura' para un Olympiacos que luego machacó desde lejos.

A media y larga distancia, Spanoulis y Printezis formaron un dúo letal para cerrar el periodo inaugural por encima en el marcador (31-22) y para distanciarse sin remedio al llegar al descanso (54-30). Casi todo estaba ya visto para sentencia, por mucho que Ponsarnau moviera el banquillo en busca de soluciones.

Tuvieron minutos y opciones los 12 jugadores que el entrenador 'taronja' había convocado, pero ni por esas cedió terreno su adversario. De hecho, el conjunto griego también sumó a su casillero el parcial acumulado del tercer periodo (18-14), encarando un último cuarto sin historia.

Por eso fue solo anécdota que se lo llevasen los visitantes, por 17-19, en otra demostración de que reaccionar tarde en la Euroliga cuesta muy caro. El siguiente compromiso del Valencia será el 18 de octubre, en casa, contra el Anadolu Efes.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: OLYMPIACOS, 89 - VALENCIA BASKET, 63 (54-30, al descanso).

--EQUIPOS.

OLYMPIACOS: Spanoulis (17), Paul (2), Koniaris (-), Printezis (13) y Milutinov (17) --quinteto inicial--; Punter (11), Baldwin IV (4), Kuzminskas (13), Vezenkov (-), Papanikolaou (12) y Rubit (-).

VALENCIA BASKET: Van Rossom (3), Loyd (12), Marinkovic (3), Motum (11) y Dubljevic (4) --quinteto inicial--; Sastre (3), Tobey (6), Colom (5), Vives (5), Abalde (2)), Doornekamp (1) y Ndour (8).

--PARCIALES: 31-22, 23-8, 18-14 y 17-19.

--ÁRBITROS: Boltauzer (ESL), Mantyla (FIN) y Bissang (FRA). Sin eliminados.

--PABELLÓN: Pabellón de la Paz y la Amistad, 6.617 espectadores.