13 de noviembre de 2019
  • Martes, 12 de Noviembre
  • 4 de junio de 2019

    Valencia Basket saca el último billete para semifinales

    Valencia Basket saca el último billete para semifinales
    ACB PHOTO

    Valencia Basket saca el último billete para semifinales Los de Ponsarnau remontaron la eliminatoria ante Unicaja y se citan con el Real Madrid

    MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El Valencia Basket ha sellado su pase a semifinales del 'Playoff' de la Liga Endesa tras imponerse en el tercer partido de la serie de cuartos de final a Unicaja (79-76), en un duelo en el que solo una tímida reacción de los malagueños al regreso del descanso puso en peligro su pase a una ronda en la que espera el Real Madrid.

    De la mano del pívot estadounidense Mike Tobey (17 puntos), Alberto Abalde (12) y Fernando San Emeterio (11) y bajo la dirección de Guillem Vives, los valencianos fraguaron una jugosa renta de inicio que les permitió sobrevivir en los momentos de más apuro, cuando emergió el ala-pívot francés Louis Labeyrie, con dos triples, para garantizar el último billete a 'semis' remontando la eliminatoria.

    El arrollador inicio de los taronja en La Fonteta, con un estelar Mike Tobey secundado por Sam Van Rossom, permitió a los de Jaume Ponsarnau abrir hueco en el marcador (20-6) y marcharse 15 arriba al final del primer parcial. Ni el tiempo muerto solicitado por Luis Casimiro espoleó a los malagueños, que solo reaccionaron en el comienzo del segundo cuarto.

    Un triple de Alberto Díaz confirmó el 7-0 con el que Unicaja consiguió acercarse en el luminoso durante el segundo período. El malagueño y los ocho puntos en el cuarto del capitán Carlos Suárez evitaron que los locales pudiesen escaparse al descanso (42-31), que despidió a los dos equipos en medio una tángana en la cancha y un ambiente de tensión en la grada.

    La presión se convirtió en ritmo tras el paso por vestuarios. El cuadro visitante lograba recortar todavía más la distancia, mucho más enchufado y al que solo el acierto de Tobey evitó poder aproximarse más. No sería hasta los primeros minutos del último cuarto cuando al fin los de Casimiro conseguían dar caza a su rival en el luminoso.

    El alero polaco Adam Waczynski, a falta de 7:46, ponía por primera vez a Unicaja por delante (60-61), aunque un 2+1 de Fernando San Emeterio a continuación terminaba con su caduca ventaja. Siete puntos seguidos del francés Louis Labeyrie -con dos triples- ofrecieron al equipo de Ponsarnau la renta suficiente para afrontar con tranquilidad el tramo final a pesar de los innumerables intentos de los andaluces por alargar la contienda.

    De esta manera, el cuadro taronja se cita en semifinales con el Real Madrid, vigente campeón y que resolvió por la vía rápida (2-0) su eliminatoria de cuartos ante BAXI Manresa. Los de Pablo Laso recibirán a los de Ponsarnau el jueves (21.00 horas) en el Wizink Center.

    FICHA TÉCNICA.

    --RESULTADO: VALENCIA BASKET, 79 - UNICAJA MÁLAGA, 76 (42-31, al descanso).

    --EQUIPOS.

    VALENCIA BASKET: Vives (9), San Emeterio (11), Sastre (2), Will Thomas (8) y Tobey (17) --quinteto inicial--; Abalde (12), Labeyrie (9), Dubljevic (3), Diot (-), Van Rossom (8), Doornekamp (-) y R.Martínez (-).

    UNICAJA MÁLAGA: Roberts (12), J.Fernández (6), Milosavljevic (8), Wiltjer (9) y Shermadini (14) --quinteto inicial--; Lessort (4), Suárez (8), A.Díaz (3), D.Díez (5) y Waczynski (7).

    --PARCIALES: 25-10, 17-21, 16-20 y 21-23.

    --ÁRBITROS: Martín Bertrán, Peruga y Castillo. Sin eliminados.

    --PABELLÓN: Fuente de San Luis. 7.848 espectadores.

    Para leer más