13 de diciembre de 2019
  • Jueves, 12 de Diciembre
  • 18 de noviembre de 2019

    El Valencia busca hundir al Zenit en La Fonteta

    El Valencia busca hundir al Zenit en La Fonteta

    El Valencia busca hundir al Zenit en La Fonteta
    Dubljevic (Valencia Basket) - ACB PHOTO / M. Á. POLO

    BARCELONA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El Valencia Basket recibe este martes al Zenit San Petersburgo (21.00 horas) en La Fonteta, en la novena jornada de la Euroliga, en un duelo clave para ambos equipos ya que buscan salir de la zona baja de la clasificación en la que están inmersos.

    Los 'taronja' abrieron la Euroliga con cinco derrotas consecutivas, pero han sido capaces de ver la luz gracias a dos victorias en las últimas tres jornadas. Por contra, el Zenit lleva tres derrotas seguidas y llega a La Fonteta en apuros.

    Esas rachas son la gran diferencia en estos momentos, ya que el Valencia aspira a seguir mirando hacia arriba y hundir en la tabla a un Zenit que, ahora mismo e igual que los valencianos, son uno de los cinco equipos que comparten el peor bagaje (2-6).

    Con el público de su lado, el equipo de Jaume Ponsarnau confía en alargar su buen momento. En su feudo ganaron al Asvel Villeurbanne (81-72) y al Bayern Múnich (82-56), y sólo Anadolu Efes ha sido capaz de asaltar La Fonteta en este arranque de campeonato.

    El pívot Bojan Dubljevic, con 12,5 puntos y 6,3 rebotes de media, es el gran líder de un conjunto que va recuperando piezas, que tiene más empaque que en jornadas atrás y que confía en doblar el pulgar ruso en este pulso directo por dejar la cola de la tabla, que es por cuestión de 'average' para el Zenit.

    Pero el equipo de Joan Plaza, antes de enlazar sus derrotas frente a sus compatriotas CSKA Moscú y Khimki Moscú y el poderoso Anadolu Efes, había sido capaz de ganar en Kaunas al Zalgiris y a Olympiacos en El Pireo, lo que denota la fortaleza del grupo lejos de su casa.

    Además, llegan con un 'infiltrado' como es el ala-pívot Will Thomas, que en los últimos tres cursos era una de las estrellas 'taronja'. Ganador de la Liga Endesa y la EuroCup --siendo 'MVP'-- con el Valencia, ahora aspira a doblegar la resistencia valencianista aunque para ello deba pedir perdón a su antigua afición.

    No será el único jugador del Zenit que no se deje intimidar por La Fonteta. Ya han jugado en ella el base Andrew Albicy, el pívot Colton Iverson, el escolta Alex Renfroe o el pívot Gustavo Ayón, todos ellos con pasado en la Liga Endesa.

    FICHA TÉCNICA.

    --EQUIPOS.

    VALENCIA BASKET: Vives, Marinkovic, San Emeterio, Labeyrie y Dubljevic --posible cinco inicial--; Colom, Loyd, Ndour, Abalde, Tobey, Motum y Doornekamp.

    ZENIT SAN PETERSBURGO: Albicy, Ponitka, Trushkin, Thomas e Iverson --posible cinco inicial--; Ponkrashov, Hollins, Renfroe, Khvostov, Pushkov, Abromaitis y Ayón.

    --ÁRBITROS: Radovic, Bissang y Dragojevic.

    --PABELLÓN: La Fonteta.

    --HORA: 21.00/DAZN.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Deportes