13 de diciembre de 2019
  • Jueves, 12 de Diciembre
  • 20 de noviembre de 2019

    El Valencia quiere despegar en La Fonteta con permiso del Khimki

    El Valencia quiere despegar en La Fonteta con permiso del Khimki

    El Valencia quiere despegar en La Fonteta con permiso del Khimki
    Jordan Loyd, en un partido con el Valencia Basket. - JAVIER BORREGO / AFP7 / EUROPA PRESS

    BARCELONA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El Valencia Basket recibe este jueves al Khimki Moscú en La Fonteta --21.00 horas/DAZN-- en la décima jornada de la Euroliga, segunda de esta semana en la que los 'taronja' vencieron en un duelo directo al Zenit y ahora buscan despegar del todo ante unos rusos que han arrancado bien la temporada y que serán un duro escollo.

    Este Valencia Basket está empezando a encontrar el tono adecuado con el que afrontar la Euroliga. Tres victorias en las últimas cuatro jornadas, las dos últimas consecutivas frente a Bayern Múnich (82-56) y Zenit de San Petersburgo (94-90), que permiten al equipo soñar con alargar la racha a tres victorias en línea. Sin duda, compensaría algo el 0-5 inicial.

    El último partido, en un pulso clave para salir de la zona baja que tuvo color 'taronja', dejó grandes sensaciones en La Fonteta pese a lo ajustado del marcador. Y es que el 37-27 del último parcial permitió a los de Jaume Ponsarnau remontar el 57-63 adverso con el que se había llegado al final del tercer cuarto. Remontada y triunfo heroico para ponerse 3-6 en la tabla.

    Los valencianistas reciben ahora a un Khimki que está mejor que su compatriota. El equipo entrenado por el lituano Rimas Kurtinaitis sigue liderado en la pista por el ídolo nacional Alexey Shved, más maduro que nunca y mejor arropado por jugadores como Devin Booker, Janis Timma o Anthony Gill.

    El Khimki llega a esta cita, eso sí, tras ser vapuleado por el Real Madrid (104-76) en la pasada jornada, este martes. Un marcador que saca los colores a los rusos, que apenas duraron 8 minutos en el WiZink Center. Tan sólo Anthony Gill (12 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia) hizo un partido medianamente digno. Un peligro para el Valencia, que podría pagar los platos rotos.

    Y es que los rusos, que sólo se han medido en tres ocasiones al Valencia en la Euroliga pero que son viejos conocidos en una EuroCup que les ganaron a los 'taronja' en 2012, quieren ganarse un recuerdo positivo en España, y ello pasa por asediar con éxito La Fonteta. El Valencia, que sabe que no tendrá un duelo dócil, se aferra a su feudo y a su gente, donde ha ganado los tres últimos duelos.

    Este partido tendrá varios focos de atención, pero uno de ellos será ver la interesante batalla de tiradores entre el local Jordan Loyd y el visitante Alexey Shved. Sin duda, frenar a la estrella rusa será vital para un Valencia Basket que puede tener más dominio de la pintura, con Bojan Dubljevic o Louis Labeyrie, y que haría bien en explotarlo.

    FICHA TÉCNICA.

    --EQUIPOS.

    VALENCIA BASKET: Vives, Marinkovic, San Emeterio, Ndour y Dubljevic --posible cinco inicial--; Colom, Loyd, Abalde, Labeyrie, Tobey, Motum, Doornekamp,

    KHIMKI MOSCÚ: Jovic, Shved, Gill, Evans y Booker --posible cinco inicial--; Kramer, Karasev, Zaytsev, Jerebko, Monia, Valiev y Bertans.

    --ÁRBITROS: Lamonica, Petek y Trawicki.

    --PABELLÓN: La Fonteta.

    --HORA: 21.00/DAZN.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Deportes