28 de enero de 2021
2 de diciembre de 2020

El Valencia quiere alargar la fiesta hasta el ALBA

El Valencia quiere alargar la fiesta hasta el ALBA
Klemen Prepelic of Valencia Basket celebrating a basket with Derrick Williams of Valencia Basket during the Liga Endesa ACB match between Fc Barcelona and Valencia Basket at Palau Blaugrana on December 01, 2020 in Barcelona, Spain. - JAVIER BORREGO / AFP7 / EUROPA PRESS

El Valencia quiere alargar la fiesta hasta el ALBA

BARCELONA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Valencia Basket recibe este jueves al ALBA Berlín en La Fonteta (21.00), en la jornada 12 de la Euroliga, con la intención de seguir de fiesta en Europa igual que lo hizo en la Liga Endesa en Barcelona y seguir así más allá de un ALBA que viene de encajar un gran tropiezo en Milán.

La exhibición ofensiva del Valencia Basket en el Palau Blaugrana, en partido adelantado de la Jornada 17 de la Liga Endesa (90-100), debe tener continuidad en La Fonteta, ante un ALBA cabizbajo que fue capaz de anotar 55 partidos en su último duelo europeo, casi la mitad de la puntuación 'taronja' en la capital catalana.

Derrick Williams, con 25 puntos, y Bojan Dubljevic, con 24, fueron una apisonadora en la pintura. El equipo, en general, jugó a las mil maravillas y siguieron cogiendo confianza. En esta Euroliga, el Valencia Basket viene enlazando tres triunfos y busca el 'póker', aunque sea sin el lesionado Louis Labeyrie.

Al ALBA también le faltan dos piezas clave en el exterior, como Marcus Eriksson y Simone Fontecchio. Así, Aíto García Reneses deberá encontrar otras vías de perforar el aro 'taronja' desde la distancia, y es que pierde a sus dos máximos anotadores en lo que va de Euroliga.

De momento, Valencia Basket tiene controlado a un ALBA al que ha ganado siempre, en las tres citas previas. El año pasado sólo pudieron jugar en La Fonteta, y el resultado fue de 91-77 para los locales, con dobles figuras para Bojan Dubljevic.

El pívot montenegrino sigue siendo clave para Jaume Ponsarnau, y será todo un reto para el joven estadounidense Ben Lammers, que deberá intentar frenarle. Poco tiene a perder el ALBA, que llega a la cita tras perder en Milán por 75-55, con su peor cifra anotadora de los últimos tiempos.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

VALENCIA BASKET: Vives, Prepelic, Kalinic, Williams y Dubljevic --posible quinteto inicial--; Pradilla, Puerto, Van Rossom, Tobey, San Emeterio, Hermannsson, Jiménez.

ALBA BERLÍN: Siva, Lo, Sikma, Olinde y Lammers --posible quinteto inicial--; Giffey, Delow, Mattisseck, Schneider, Nikic, Thiemann, Granger.

--ÁRBITROS: Lamonica, Javor, Dragojevic.

--PABELLÓN: La Fonteta.

--HORA: 21.00/DAZN.

Para leer más