8 de marzo de 2021
26 de enero de 2021

El Valencia recibe a un Zalgiris rival directo por el 'Top 8'

El Valencia recibe a un Zalgiris rival directo por el 'Top 8'
Nick Calathes of Fc Barcelona competes with Mike Tobey of Valencia Basket during the Turkish Airlines EuroLeague match between FC Barcelona and Valencia Basket at Palau Blaugrana on January 07, 2021 in Barcelona, Spain. - JAVIER BORREGO / AFP7 / EUROPA PRESS

El Valencia recibe a un Zalgiris rival directo por el 'Top 8'

BARCELONA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Valencia Basket recibe este miércoles al Zalgiris Kaunas en La Fonteta, en partido de la jornada 22 de la Euroliga y en un duelo directo contra un rival con el mismo objetivo de meterse en los 'play-offs' de la competición.

Los 'taronja' recuperan a Bojan Dubljevic y con él confían en aumentar la buena racha de cuatro victorias seguidas en casa. Eso sí, vienen de perder en la pista del ASVEL Villeurbanne (90-77) y necesitan tumbar al Zalgiris para no perder el tren del 'Top 8'.

Jaume Ponsarnau, más allá de recuperar a un Dubljevic que es el 'alma' del equipo y promedia 10,8 puntos, confiará en el acierto de Klemen Prepelic (11,2 puntos de media) o la veteranía de Nikola Kalinic (10,3) para hacer frente a un rival bien sintonizado.

No obstante, el técnico catalán de los 'taronja' no podrá contar con el escolta Joan Sastre, que se perderá varios partidos por una lesión muscular en el cuádriceps de su pierna izquierda producida en el duelo de la Liga Endesa frente al Baskonia este pasado domingo.

Un Zalgiris Kaunas que llega en forma y defendiendo la sexta plaza. Los lituanos han ganado siete de sus últimos nueve duelos, han escalado mucho en la tabla y ahora buscan asaltar La Fonteta para tener un mayor colchón.

Liderados por Marius Grigonis (14,5 puntos por partido) o un Joffrey Lauvergne (11,5 puntos y 5,5 rebotes) que tuvo un paso fugaz por Valencia, los de Martin Schiller vienen de ganar al Olympiacos (81-79) y frenar dos derrotas seguidas que habían puesto freno a su previa racha de victorias.

En la primera vuelta, en el Zalgirio Arena, el Valencia Basket cuajó un gran partido y se llevó una victoria cómoda (82-94), precisamente por una gran actuación de Bojan Dubljevic. Ha llovido desde entonces pero el Valencia Basket quiere repetir triunfo para igualarse a victorias con los lituanos en la tabla, y hacerse con el 'average' particular.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

VALENCIA BASKET: Van Rossom, Vives, Kalinic, Williams y Dubljevic --posible quinteto inicial--; Marinkovic, Pradilla, Puerto, Labeyrie, Tobey, San Emeterio, Hermannsson.

ZALGIRIS KAUNAS: Walkup, Grigonis, Milaknis, Hayes y Lauvergne --posible quinteto inicial--; Lekavicius, Jankunas, Lukosiunas, Geben, Rubit, Jokubaitis.

--ÁRBITROS: Rocha, Petek y Gkontas.

--PABELLÓN: La Fonteta.

--HORA: 21.00/DAZN.

Para leer más