30 de noviembre de 2020
22 de octubre de 2020

El Valencia salta la banca en el Zalgirio Arena

El Valencia salta la banca en el Zalgirio Arena
Guillem Vives, del Valencia Basket - OSCAR J. BARROSO / AFP7 / EUROPA PRESS

El Valencia salta la banca en el Zalgirio Arena

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Valencia Basket logró un triunfo de campanillas ante el Zalgiris Kaunas (82-94), líder invicto de la Euroliga, en un partido sobresaliente de los jugadores de Jaume Ponsarnau, sobre todo en un primoroso tercer cuarto gracias al recital de Vanja Marinkovic (16 puntos) y Bojan Dubljevic (16), histórico triplista de los 'taronjas'.

El triunfo se fue cocinando a fuego lento, con buenas defensas y un acierto magnánimo en la segunda parte. El Valencia tardó en ponerse por delante en el marcador, pero derrochó inspiración y terminó derribando la puerta en su visita a Lituania. Dos triples de Klemen Prepelic también tienen la culpa del éxito valenciano. Llegaron en el momento justo, cuando la muñeca no deja de temblar y la guillotina se acelera.

El equipo de Ponsarnau supo sufrir al comienzo (34-27) el ritmo impuesto por el Zalgiris. Nigel Hayes y Marius Grigonis hicieron trizas el primer plan de los españoles, que mejoraron con el paso de los minutos, aprovechando los espacios que dejaba su rival y adquiriendo confianza desde el perímetro. Acabó cerca del 45% de acierto.

El horno se fue calentando por dos factores que están conectados. La mejoría del Valencia conllevó la decadencia de un Zalgiris irreconocible cuando encajó un parcial arrollador de 2-14. Esos puntos llevaron la firma de Dubljevic, que con dos triples seguidos superó a Rafa Martínez como máximo triplista del club 'taronja' en la Euroliga.

El equipo naranja -que llegaba más descansado al no haber jugado su último duelo de Euroliga- se gustó en el asalto final, fue a más y encontró momentos de muchos quilates. Antes, Labeyrie había protagonizado un magnífico 'alley oop' que terminó de destrozar a los locales.

Los últimos minutos fueron un 'quiero y no puedo' del Zalgiris, que se topó con una gran defensa que nunca perdió la concentración. El Valencia salió victorioso de su visita a Kaunas, pero se llevó mucho más que la tercera posición en la tabla, su capacidad y confianza para competir en cualquier cancha del 'Viejo Continente'.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ZALGIRIS KAUNAS, 82 - VALENCIA BASKET, 94.

--EQUIPOS.

ZALGIRIS KAUNAS: Walkup (3), Vasturia (6), Grigonis (12), Hayes (11) y Lauvergne (11) --quinteto inicial--; Lekavicius (9), Jankunas (2), Milaknis (8), Rubit (12) y Jokubaitis (8).

VALENCIA BASKET: Van Rossom (5), Marinkovic (16), Kalinic (14), Labeyrie (12) y Dubljevic (16) --quinteto inicial--; Prepelic (13), San Emeterio (3), Tobey (2), Vives (7) y Williams (6).

--PARCIALES: 27-22, 18-15, 12-30, 25-27.

--ÁRBITROS: Lottermoser, Peerandi y Isguder. Eliminaron a Vives en el Valencia Basket por faltas personales.

--PABELLÓN: Zalgirio Arena. 5.131 espectadores.

Para leer más